Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

11.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Los voluntarios tenemos más acceso a los ciudadanos que los políticos»
Los miembros de la junta directiva del club de baloncesto 'Daygón'. / SANE
Dos de las mayores 'pasiones' de Gonzalo Alesón son el baloncesto y el voluntariado. Por ello ha decidido unirlas con la excusa de la candidatura de Santander a la Capital Europea de la Cultura 2016. Con su espíritu de colaboración ha conseguido involucrar a los componentes del Club Deportivo 'Daygón' Baloncesto Santander, de Cueto, en sus diferentes categorías, en este proyecto recopilando firmas, haciendo voluntarios y organizando un torneo.
-En el Ayuntamiento están alucinados con usted. Aún no han empezado las actividades del 2016 y ya ha movilizado a todo un club y ha aportado varias ideas.
-Primero hay que aclarar que me apasiona el voluntariado. Creo profundamente en esta acción. En cuanto a la candidatura, considero que ser voluntario es una forma de devolver a la ciudad todo lo que me ha aportado. En el club ya somos 25 los voluntarios del 2016.
-¿Cómo cree que pueden ayudar?
-El deporte y la cultura pueden ir perfectamente unidos, como lo hemos demostrado en el club. Se puede hacer una jornada de baloncesto mezclada con una actividad cultural entretenida, basada en el juego.
-Su primera propuesta ha sido un torneo de baloncesto 2016.
-Todos los años, además de las competiciones normales, realizados dos torneos. En el de Navidades conseguimos reunir 500 firmas para el Libro de Adhesiones. El segundo torneo de baloncesto infantil, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, estará dedicado a la candidatura. Jugarán diferentes equipos del municipio y convinaremos el baloncesto con el juego de convivencia 'La búsqueda del tesoro', a través del cual los niños deberán de descubrir, mediante pistas, los tesoros culturales que encierra Santander.
-¿Qué es lo que le atrae de la candidatura?
-Creo que pondrá a Santander al nivel de las grandes ciudades europeas. La nuestra es una ciudad increíble, con muchas cosas que ofrecer. Además, una vez pasado el 2016, todos ganaremos gracias a las infraestructuras y edificios que quedarán en la ciudad para el futuro.
-¿Qué ideas ha aportado?
-Estamos trabajando con la concejala Gema Igual en el desarrollo de un programa deportivo-cultural. Para nosotros no es algo nuevo. Desde el club fomentamos, sobre todo entre los jóvenes, valores de respeto al medioambiente y la curiosidad por la cultura. Por ello proponemos trabajar con colegios, ya que los chavales son de los que más van a disfrutar del 2016.
-¿Cree que el voluntariado para el 2016 despertará la curiosidad por la candidatura entre la población?
-¡Sin duda! Ésta será una de las funciones esenciales del voluntariado. Los políticos, muchas veces no llegan a conectar con los ciudadanos de la forma en la que puede hacerlo un vecino de a pie. Nosotros podemos hacer una gran labor explicando en nuestros barrios o en los clubes (como es mi caso) qué es la candidatura y lo que supondrá.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS