Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Torrelavega-Besaya

SUANCES

El presidente del Gobierno regional inauguró hoy la urbanización del barrio de La Concha
13.05.09 - 18:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Revilla afirma que el Gobierno regional está "volcado" con el municipio
La urbanización de este barrio de Suances ha supuesto una inversión de 909.238 euros./DM.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está "volcado" con el municipio de Suances, tal y como evidencian los múltiples proyectos de infraestructuras previstos, que cambiarán "radicalmente" su fisonomía.
En este sentido, se ha referido a la conexión con Puente San Miguel y con la variante de Santillana del Mar, el futuro puente de Requejada y el nuevo puerto deportivo, obras que, a su juicio, mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos y afianzarán la categoría de Suances de "referente turístico de primera magnitud".
El presidente ha realizado estas valoraciones durante la inauguración de la urbanización del barrio de La Concha, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 909.238 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Miguel Ángel Revilla ha mostrado su satisfacción por el resultado final de los trabajos y ha considerado "fundamental" la conservación de las plazas públicas en los pueblos, porque, además de mejorar su estética, fomentan la "convivencia y vida ciudadana", costumbres que hoy en día se están perdiendo.
Por último, ha destacado la importante inversión realizada por el Gobierno y ha hecho hincapié en la "enorme utilidad" que permitirá la nueva urbanización a los vecinos de Suances.
Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; los directores generales de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, y Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.
José María Mazón ha incidido en el "especial cariño" que el Gobierno dispensa a Suances y ha repasado el estado de las distintas actuaciones en marcha en el municipio.
Al igual que el presidente, el consejero ha resaltado el aspecto que presenta en la actualidad el barrio de La Concha gracias a las mejoras realizadas, que son -ha dicho- ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones.
El proyecto inaugurado hoy ha consistido en la adecuación del drenaje de las calles, la reforma de la red de distribución de aguas, el soterramiento y mejora de las redes de infraestructura eléctrica y comunicaciones, así como la instalación de un nuevo alumbrado público.
En las calles se ha dispuesto un firme variable, en función del tipo de tráfico que soporta cada una de ellas.
En aquellas con mayor circulación de vehículos, se ha aplicado un pavimento bituminoso y se han levantado aceras con baldosas de hormigón y bordillo de granito, mientras que en los viales con menor volumen de tráfico se ha instalado un pavimento adoquinado en la capa de rodadura y baldosa de hormigón con alcorques.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS