Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 21 agosto 2014

Cantabria General

CANTABRIA

La Obra Social de Caja Madrid donó ayer a la asociación 27.000 euros para la asistencia residencial de toxicómanos

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Centro Reto acogió el pasado año a 456 personas con problemas de drogas
Durante el pasado año, 456 personas con problemas de consumo de drogas o alcohol ingresaron en Centro Reto. Un 83% permaneció en alguna de las once casas de acogida existentes en la región (Villafufre, Oruña de Piélagos, Polanco, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana, Marina de Cudeyo, Cianca, Liencres, Rasines, Riaño y Revela de Camargo). El 18% restante fue trasladado a dependencias de otras comunidades autónomas. Además, 27 personas se beneficiaron del programa que desde hace varios años desarrolla Reto en los centros penitenciarios de El Dueso (Santoña) y en la Prisión Provincial de Santander.
Los datos fueron facilitados ayer, jueves, por el Centro durante la firma de un convenio por el que Caja Madrid destinará 27.000 euros a la financiación de parte del proyecto: 'Asistencia residencial de drogodependientes en comunidad terapéutica' del programa de rehabilitación de Centro Reto, que funciona con un presupuesto anual de 458.000 euros.
Este programa de rehabilitación de Reto funciona desde 1985 en Cantabria, donde fue fundada la asociación. Según destacan sus responsables, cuenta con un alto porcentaje de éxito ya que el 99% de los drogodependientes que lo siguieron en 2008, la mayoría hombres, solteros y con un nivel de estudios de Primaria, lo completó.
Los internos atendidos por Reto en los centros penitenciarios cántabros el año pasado fueron 42.
Además, la asociación oferta un amplio programa de talleres ocupacionales que incluyen formación en restauración, chapa y pintura de automóvil, carpintería y tapicería. Como resultado, el año pasado 98 personas, lo que representa casi un 30% de los usuarios que finalizaron el proceso de rehabilitación, lograron un empleo.
Convenio
El convenio fue firmado ayer en el Centro Social de la entidad Reto, en Santander, por Roberto Pollnov, representante de la asociación, y Evelio Jesús Fernández, en representación de la Obra Social de CajaMadrid.
La subvención concedida por la entidad financiera a Reto se enmarca en la convocatoria de ayudas de la propia entidad a personas en situación de desigualdad y exclusión social para 2009.
La partida económica que recibirá Reto se destinará fundamentalmente al equipo terapéutico de la entidad, que en la comunidad terapéutica de Oruña de Piélagos está integrado por un médico, un psicólogo, tres educadores sociales y dos trabajadores sociales, además de otras 25 personas que trabajan de forma voluntaria.
Centro Reto cuenta con un teléfono de atención permanente (942 342 525), que es atendido por un coordinador y que gestiona plaza inmediata a los afectados por el problema de consumo de drogas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS