Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

MUSEO

Visitas a las pinturas de la Neocueva, talleres sobre la evolución del hombre y el documental 'La España prehistórica', entre las actividades

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Altamira y Atapuerca se funden en la celebración de los Museos
Día Internacional de los Museos en la Neocueva. /DM
El Museo del Altamira y la Fundación Atapuerca celebra este fin de semana el Día Internacional de los Museos con diversas actividades divulgativas, entre ellas visitas gratuitas a las pinturas de la Neocueva, talleres sobre la evolución del hombre y la proyección del documental 'La España prehistórica'. Las celebraciones se inician mañana sábado, día 16, con la actividad denominada 'Noche de los Museos', en la que guías del Museo de Altamira conducirán «unas visitas gratuitas para que los asistentes puedan contemplar la réplica de la cueva a la luz de lámparas de tuétano».
Esta actividad se lleva a cabo bajo el título 'Los bisontes de Altamira recobran su luz original', se desarrollará en horario de 20.30 a 23.00 horas, y se complementa con el taller de Prehistoria 'Luces en la Noche de los tiempos', que tendrá una duración de 30 minutos, según informó el Museo en un comunicado.
Durante la visita, los asistentes podrán conocer cómo era la iluminación paleolítica, y como los pintores de Altamira lograron el dominio y control del fuego para poder realizar las figuras expuestas en la sala de los polícromos. Aunque el evento está abierto a todo el público, el sábado los vecinos de Alfoz de Lloredo serán los protagonistas de la «Noche de los Museos», como lo fueron en años anteriores los habitantes de Santillana del Mar, Reocín y las asociaciones que integran el colectivo de Acanto.
Por su parte, el domingo 17 de mayo el Museo de Altamira y la Fundación Atapuerca pondrán en marcha la actividad 'Los primeros viajeros', que centran su atención en los primeros humanos que llegaron a la Península Ibérica. Así, la Fundación Atapuerca organizará durante el domingo un taller sobre evolución, abiertos a todos los públicos, que se desarrollará durante 75 minutos y que permitirá conocer los últimos descubrimientos. Esa misma mañana se proyectará en el Museo de Altamira el documental 'La España prehistórica', dirigido por el realizador de cine científico Javier Trueba, en el que ejerce de presentador en este documental el profesor y codirector de los hallazgos de la Sierra de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga. Esta proyección, estreno en Cantabria, permite «hacer un recorrido por los diferentes ecosistemas que transitaron las diversas especies». A las 10.30 y a las 12.30 horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS