Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

CAZA Y PESCA

La señalización y los motivos de suspensión de la actividad, nuevas medidas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presidió la reunión del Consejo Regional de Caza. En el encuentro se analizó el borrador de la Orden por la que se regula la seguridad durante el ejercicio de la actividad cinegética. Se trata de un borrador breve, que consta de tres artículos, pero debido a la importancia de la seguridad durante el desarrollo de las cacerías y de la necesidad de una normativa precisa al respecto, se ha considerado conveniente regularlo con anterioridad al resto del desarrollo previsto en la Ley de Caza.
El borrador de Orden regula la obligatoriedad del empleo de chalecos reflectantes en todas las modalidades cinegéticas y la señalización de advertencia en las vías de acceso para vehículos y caminos señalizados para el senderismo, en las zonas en las que se realicen batidas de caza mayor. Asimismo, se regularán las características de las señales de advertencia, y, finalmente, la suspensión de la actividad cinegética de manera excepcional cuando concurran causas que impidan el normal desarrollo de la práctica de la caza o pongan en peligro la seguridad de las personas o sus bienes.
Organización
Durante la reunión también se abordó el borrador del Decreto por el que se desarrollan las previsiones sobre organización administrativa contenidas en la Ley de Caza de Cantabria. Este Decreto es consecuencia de la necesidad de actualizar toda la normativa a la nueva Ley de Caza, labor que tendrá continuidad en los próximos meses con otros decretos, como el que regula las modalidades y normas de seguridad en las cacerías.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS