Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
300 profesionales vigilan las playas de 17 ayuntamientos de la región
Aspecto que presentaba durante la mañana de ayer la playa de Los Peligros. / SANE
El pasado fin de semana comenzó la campaña de salvamento y socorrismo en las playas de la región. El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha subrayado la «alta cualificación de los 300 profesionales de Cantabria, que vigilarán este verano un total de 60 playas, de 17 ayuntamientos de la región».
Mediavilla ha informado que el dispositivo conformado en los ayuntamientos litorales está formado por más de 250 socorristas, la mayoría de ellos de Cruz Roja, así como por diversas embarcaciones semirrígidas y motos acuáticas de rescate. Todos ellos, contarán con el apoyo y coordinación del personal del Servicio de Emergencias 112 y del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, entre el que se incluye el helicóptero y el equipo de rescate en el medio acuático.
El consejero de Presidencia ha señalado que durante el primer fin de semana de la campaña de socorrismo, que coincidió con una gran afluencia de personas a las playas por el buen tiempo registrado, no ha ocurrido ningún incidente, y espera que durante esta temporada transcurra «sin especiales acontecimientos».
Un total de 17 los ayuntamientos litorales cuentan este verano con servicios de salvamento y socorrismo en playas: Alfoz de Lloredo, Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Miengo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga. El Gobierno de Cantabria colabora esta temporada en su mantenimiento con 550.000 euros. Todos ellos prestan servicio de socorrismo los fines de semana y festivos desde el 30 de mayo al 30 de septiembre y también diariamente del 1 de julio al 30 de agosto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS