Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Santander

SANTANDER

El lunes se inaugura una escultura donada por el Ayuntamiento de Oviedo y se han programado verbenas, mercadillo y actos para los más pequeños

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Alameda de Oviedo se viste de fiesta para celebrar su centenario
Vista aérea de la centenaria Alameda de Oviedo. / SÉ QUINTANA
La Alameda de Oviedo se viste de fiesta para conmemorar el 175 aniversario desde su construcción, así como su centenario desde que el 5 de noviembre de 1909 la Corporación Municipal le diera el nombre que ahora ostenta, como señal de confraternización con los vecinos de la capital asturiana. Así lo explicó ayer la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, y la presidenta de la asociación de vecinos de la Alameda, Marián González.
La asociación vecinal, con el apoyo del Consistorio, ha organizado toda una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes, día 15, y que concluirán el domingo 21 de junio. Además de eventos lúdicos, habrá un acto con el alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo.
La concejala, que animó a todos los santanderinos y cántabros a participar de estas fiestas, explicó que en 1833 se iniciaron los trabajos de construcción en «esta arteria de 725 metros de longitud». También este año se cumplen 140 años del establecimiento, por primera vez, de las ferias de Santiago en la Alameda, conocida también como Segunda, donde estuvieron ocho décadas.
Los actos comenzarán el lunes 15, con la inauguración, por parte del alcalde de Oviedo y el de Santander, Íñigo de la Serna, de una escultura en bronce de la réplica de la catedral gótica de Oviedo, donada por el Ayuntamiento de la capital asturiana.
Su historia, en un libro
El periodista Juan Carlos Flores-Gispert presentará su libro sobre la historia de La Alameda, el jueves 18 a las 20.30 horas en el colegio Ramón Pelayo. En el mismo lugar y a la misma hora el viernes, día 19, se proyectará un documental para difundir la historia de esta vía y sus habitantes. El mismo día se inaugura una muestra de fotos en el Centro Empresarial del Mercado de México.
Con la intención de recrear la actividad comercial de la época con los puestos de venta en barracones de madera, entre el viernes 19 de junio y el 5 de julio habrá un mercado artesanal con unos 60 puestos en los que se podrán encontrar artesanía, cuero, bisutería o cuadros.
También habrá actividades para los más pequeños. Serán los encargados de relatar la historia de La Alameda el sábado, día 20, a las 18.00 horas. A continuación habrá actuaciones infantiles. La noche del sábado se recrearán las verbenas antiguas con música de varias épocas y el domingo habrá noche de boleros, con puestos típicos de churros, barquillos y rosquillas. El domingo a las 12.00 horas tocará la Banda Municipal de Música y a las 19.30 horas habrá una chocolatada con sobaos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS