Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Motor

MUNDIAL DE RALLYES

La salida de pista de Latvala en la última especial benefició al cántabro
13.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sordo, segundo en el Rally de Grecia
Sordo sigue brillando en la carrera griega. / REUTERS
Ni lo deslizante de las especiales ni las altas temperaturas impidieron ayer a Dani Sordo luchar de tú a tú con los pilotos de Ford en el Rally de Grecia. El cántabro, tras marcar un scratch en el segundo tramo del día, finalizó la jornada segundo, pegado a Mikko Hirvonen. Ambos se beneficiaron de la salida de pista del compañero de éste último, Jari-Matti Latvala, que se dejó más de tres minutos en el lance.
Como se esperaba, el conocido 'Acrópolis' está resultado especialmente duro para los competidores y la dureza de los tramos se sintió para unos u otros a lo largo de la jornada de ayer. El primer tramo fue especialmente duro para Loeb, que al tener que abrir la pista sufrió para llegar a la línea de meta. Latvala fue el mejor, con Sordo tomando precauciones y parando el crono con el cuarto mejor registro. Henning Solberg fue el único que padeció problemas, al fatigar en exceso los frenos de su Ford Focus WRC.
La segunda especial le sirvió a Latvala para reforzar su liderato, pero lo destacado fue ver a Sordo marcando su primer scratch en una especial en la que las altas temperaturas se dejaban sentir, ascendiendo así a la segunda posición de la clasificación general. Entre los perjudicados, Petter Solberg, que tuvo un problema con la dirección de su Citroën Xsara, mientras que Mattew Wilson se vio obligado a abandonar.
Tras la suspensión del tercer tramo, en el cuarto saltó de nuevo la sorpresa con el mejor tiempo del joven piloto ruso Evgeny Novikov, que el jueves marcó el mejor registro en el shakedown. Su compañero en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, iba muy parejo a él en los parciales, pero un pinchazo le retrasó. Sordo, por su parte, fue tercero, manteniendo las distancias con Latvala, que seguía liderando la carrera.
Con la temperatura ambiente por encima de los 40 grados, los neumáticos comenzaron a sufrir en exceso, lo cual no le impidió a Ogier marcar el mejor tiempo en la quinta especial, sin cambios en las primeras posiciones.
El último tramo resultó decisivo. Latvala se fue fuera de la pista y aunque regresó y pudo terminar, se dejó más de tres minutos al quedar su coche atascado. Hirvonen fue el mejor, lo cual le hizo adelantar hasta la primera posición, superando a Sordo, que mantuvo así su segunda plaza.
Rallysprint de Cieza
Por otro lado, hoy se celebra el Rallysprint de Cieza, donde participarán cuarenta y seis equipos, además de contar con la presencia de los pilotos del equipo Subaru, Enrique García Ojeda y Mario Ceballos como coche 01 y 0, respectivamente. La competición, que comenzará a las 15.00 horas, se desarrollará sobre el tramo que une Los Corrales de Buelna y Villasuso, sobre 6,5 kilómetros cronometrados, que se efectuará en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS