Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Santander

17.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Santander ha implantado un nuevo sistema de emisión de certificados de convivencia que permitirá agilizar y simplificar estas gestiones al hacer posible la solicitud de este documento a través de Internet y recibirlo posteriormente por correo.
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos las gestiones que tienen que realizar con la Administración local, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de emisión de certificados de convivencia, indicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arasti.
A partir de ahora se puede solicitar el certificado bien presencialmente, en el Servicio de Atención al Ciudadano, o bien a través de Internet accediendo al apartado 'trámites administrativos' de la sección 'Ciudadanos' del portal del Ayuntamiento (www.santander.es).
En el caso en el que se solicite a través de Internet, si los datos coinciden con los del padrón municipal,p se avisará por correo electrónico al ciudadano para que recoja el certificado en un plazo de cinco días, o si lo prefiere, se le enviará por correo ordinario a su domicilio.
Cuando no coincidan los datos, se enviará la petición a la Policía Local para que realice el informe correspondiente y comunique posteriormente el resultado por teléfono o por correo electrónico al interesado, que deberá indicar si recogerá el certificado de manera presencial o por correo.
Si la solicitud se hace presencialmente, en el Servicio de Atención al Ciudadano, se emitirá el certificado al momento, siempre que los datos que aporte coincidan con los que figuran en el padrón municipal.
Si no es así, se enviará la petición a la Policía Local para que realice el informe correspondiente y le comunique al interesado el resultado vía teléfono o correo electrónico.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS