Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Torrelavega-Besaya

TORRELAVEGA

Rodrigo López, del PSOE, deberá pagar entre 30 y 150 euros por la sanción
17.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Policía Local de Torrelavega ha impuesto por primera vez en décadas una sanción a un ciudadano por cruzar una calle sin utilizar el paso de cebra, sanción que ha recaído en el concejal de Deportes y miembro del equipo de gobierno municipal (PSOE), Rodrigo López Laso.
La sanción impuesta al concejal puede llevar aparejada una multa económica de entre 30,05 y 150 euros en aplicación de la vigente ordenanza municipal de tráfico, que califica como falta el hecho de cruzar la calle por un lugar diferente al paso de cebra, han informado hoy a EFE fuentes policiales.
El hecho denunciado se produjo a hace unos días en la Avenida de Palencia, cuando un agente de la Policía Local regulaba el tráfico en el paso de cebra que cruza esta calle en las proximidades del Colegio Cervantes. En un momento de su trabajo, el agente paró el tráfico para que cruzase el paso de cebra una serie de peatones que se encontraban esperando su turno.
Según la versión del agente plasmada en su denuncia, mientras el grupo de peatones atendía sus señales, a varios metros de distancia vio como una persona, que identificó como el concejal de Deportes, cruzaba la calle sin utilizar el paso de cebra y sorteando varios vehículos que se encontraban parados en la calle. Al observar esta conducta y una vez restablecida la circulación de los vehículos, el agente procedió a realizar el correspondiente parte de denuncia en el que reflejó que el peatón cruzó por un lugar indebido y sin atender a sus indicaciones.
Ordenanza de tráfico
La actual ordenanza de tráfico, en su artículo 8.3, establece que los peatones están obligados a transitar por la acera, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable, en cuyo caso podrán hacerlo por la zona habilitada para suplir a la acera, o en su defecto por el arcén o la calzada, debiendo usar los pasos de cebra o lugares señalizados por los semáforos para el cruce de los viales.
La sanción impuesta por el policía local ya ha sido notificada por los servicios municipales, y ahora este ciudadano dispone de un plazo de varios días para presentar posibles alegaciones a la multa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS