Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Torrelavega-Besaya

TORRELAVEGA

Diego El Cigala, Kodo, Fundación Corella, Konono, American Ballet Theatre II, Orquesta Sinfónica Freixenet y Mayalde actuarán en julio y agosto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Música, danza y teatro, protagonistas en el programa veraniego del Concha Espina
Gómez Morante, López Marcano y Carmen Hernández, ayer, en la presentación. / L. PALOMEQUE
Quince propuestas de música, teatro y danza configuran la programación del Teatro Municipal Concha Espina para los meses de julio y agosto. El proyecto cultural veraniego, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, fue presentado ayer por el consejero de Cultura, Javier López Marcano, acompañado por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de Cultura, Carmen Hernández.
Diego El Cigala, Kodo, Fundación Corella, Konono, American Ballet Theatre II, Orquesta Sinfónica Freixenet y Mayalde, serán algunos de los protagonistas de dicha programación, que se desarrollará del 3 de julio al 26 de agosto, teniendo como único horario el de las 21.00 horas. Seis de los espectáculos serán gratuitos y el resto contarán con precios reducidos o habituales en el Concha Espina. Las entradas ya se encuentran a la venta.
Plazo vertiginoso
Según el consejero, el programa aporta dinamismo a la ciudad y a un espacio escénico que se ha integrado en un plazo «vertiginoso». López Marcano destacó de la propuesta su procedencia y la variedad, diversidad y calidad de la misma. En este sentido, remarcó las actuaciones correspondientes al Encuentro de Música y Academia y las pertenecientes al Festival Internacional de Santander. Por su parte, la alcaldesa hizo hincapié en la colaboración entre las administraciones y la calidad del proyecto cultural veraniego.
Citas principales
Entre las principales citas se encuentra la primera, prevista para el 3 de julio, viernes, que protagonizará Kodo, grupo de tambores tradicionales de Japón, que realiza giras por todo el mundo desde hace casi tres décadas. El día 16, jueves, actuará Diego El Cigala, uno de los grandes cantaores de flamenco, que presentará su último trabajo: 'Dos lágrimas'. En ese disco grandes músicos españoles y cubanos 'redecoran' boleros, coplas y tangos.
El día 21, martes, le tocará el turno a la Fundación Corella, encabezada por Ángel Corella, que ofrecerá su danza viva y universal. Para el 23 de julio, jueves, se anuncia el recital de Konono, veterano grupo de la República Democrática del Congo, que representa un puente entre la tradición y la modernidad.
Ya en agosto, el día 1, actuará American Ballet Theatre II, una compañía clásica formada por 14 jóvenes bailarines de sobresaliente potencial. El día 7 tendrá lugar otro concierto importante, que protagonizará Mayalde, uno de los grupos folk más originales y veteranos de España. En su tarea de rescatar, divulgar y revivir los ritmos y canciones de los pueblos, invierte, por igual, talento y corazón que comparten con el público.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS