Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

12.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los Brisas, 50 años de bolero
Los Brisas reciben durante estos dos meses de verano, julio y agosto, un homenaje por sus 50 años como el trío de bolero más veterano de la historia de España. El Ayuntamiento de Santander reúne así a todos los grupos de bolero de Cantabria para realizar 18 conciertos en honor de este histórico grupo integrado por José Luis Santiago Haya (guitarra y voz) Victor Santiago Haya (maracas y voz ) y Julián Rodríguez Sierra 'Nanín' (guitarra y voz).
El grupo, formado en el Sardinero de Santander en el año 1958 bajo el nombre de Los Brisas del Sardinero, interpretaban, además de boleros, habaneras y canción montañesa y actuaban entonces principalmente al finalizar las sesiones de los cines de Santander, Astillero, Renedo y prácticamente por toda Cantabria.
Los conciertos tendrán lugar en la Sala Cormorán, en la Segunda Playa del Sardinero, todos los martes de 22.00 a 23.00 horas con el septeto Tempo de Bolero.
Todos los viernes de 23.00 a 00.30 horas se celebran recitales con un programa más variado: 17 de julio, la agrupación Jueves de Boleros, también conocidos como 'Los Sabandeños Cántabros'; 24 de julio, el septeto Bolero.son, de bolero y son cubano; 31 de Julio, el trío Sólo Dos y un Bolero, de bolero-feeling; 7 de agosto, el trío Los Brisas, homenajeado en sus bodas de oro con el bolero; 14 de agosto, el quinteto Los Castos, de bolero-cumbia; 21 de agosto, el octeto La banda del aserradero, de bolero sudamericano, y 28 de agosto, el septeto Sound Bolero, del más puro bolero ranchero mexicano.
El Ayuntamiento de Santander entregará una placa conmemorativa al trío Los Brisas en un concierto especial en el Auditorio del Sardinero que tendrá lugar el mes próximo, por sus cincuenta años al frente del bolero de Cantabria.
La importante presencia del bolero en Santander se completa con la actuación en la Semana Grande Santanderina del octeto de bolero La banda del aserradero en la Plaza Porticada, el viernes día 24, miembro también, junto al septeto Tempo de Bolero y Los Brisas, de la Asociación para la Promoción del Bolero en Cantabria (ProBoCa).
El ciclo de homenajes a este histórico grupo cántabro lo cerrará Caja Cantabria con una gala de los tríos de bolero de España, que tendrá lugar en el Teatro Casyc el 21 de noviembre.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS