Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Oriental

CASTRO URDIALES

El edil de Obras vizcaíno prefiere no pronunciarse al desconocer el contenido del proyecto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Santurce desconoce la propuesta de traer el metro a Castro
Imagen de la boca de metro que llega hasta la localidad vizcaína de Santurce. / FERNANDO GÓMEZ
Metro sí, metro no. La propuesta del equipo de gobierno castreño (Fernando Muguruza, PP y AxC) de traer la vía de metro desde la localidad vizcaína de Santurce hasta Castro Urdiales parece que ha pasado desapercibida entre los responsables municipales del municipio vasco. El concejal de Obras y Servicios de Santurce, Lezo Urreiztieta, (el alcalde Ricardo Ituarte está de vacaciones), prefirió ayer no pronunciarse sobre este asunto, al no tener conocimiento sobre el acuerdo al que llegó el Pleno de Castro Urdiales el pasado martes. Además, desde el Consistorio vizcaíno prefieren no posicionarse sobre la viabilidad o no de este proyecto.
Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el director gerente de Metro Bilbao, Rafael Sarria, para conocer su opinión sobre la posibilidad de prolongar la línea de metro desde Santurce a Castro (unos 12 kilómetro, según el equipo de gobierno local castreño). No obstante, en una reciente entrevista publicada en El Correo con motivo de la llegada del metro a Santurce en el mes de julio, Rafael Sarria, dijo que el metro «acaba en Santurce». «El metro puede crecer hasta el infinito. Todo depende del nivel de población. Y, hoy por hoy, más allá de Santurce no hay pronosticada masa crítica de demanda que justifique una ampliación. Si por la razón que sea Ortuella, Trapagaran o Muskiz tuviesen un crecimiento considerable en los próximos cinco años, se estudiaría. Pero, insisto, hoy por hoy, el metro se acaba en Santurce», señalaba el director de Metro Bilbao en esa entrevista.
A favor, en contra
Muchas son las incógnitas sobre esta propuesta del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Lo cierto es que en la calle, muchos vecinos ven con buenos ojos esta opción para mejorar la comunicación con el País Vasco. Aunque, por contra, los hay que piensan que esta idea es muy difícil de materializar. Lo que está claro es que serán los Gobiernos cántabro y vasco los que tendrán la última palabra. De momento, se han comprometido a estudiar el tema. Habrá que esperar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
Vocento
SarenetRSS