Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Cultura

MÚSICA

Enrique Campuzano dirige un programa, integrado por conciertos y conferencias, que se extiende desde mañana al próximo día 26

08.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ars Polifónica abre el II Ciclo Coral y de Órgano de Comillas
Jesús Carmona dirige a la agrupación santanderina. /R. RUIZ
El segundo Ciclo de Música Coral y de Órgano de Comillas, una de las referencias culturales del verano en la villa, que se celebra en la iglesia parroquial, se abre mañana domingo con la actuación de Ars Poliphonica, grupo santanderino de voces masculinas, integrado en la actualidad por diez componentes, dirigidos por Jesús Carmona.
En el ciclo de Comillas, bajo la dirección de Enrique Campuzano, está previsto un denso programa de conciertos, recitales y conferenias qeu se extenderá hasta el prócimo día 26. En la jornada inaugural Ars Poliphonica interpreta, a las 20.45 horas, el programa 'Música en la Universidad de Comillas' con piezas de José Ignacio Prieto, Vicente Goicoechea, Nemesio Otaño y José Ignacio Prieto.
La propuesta de Comillas se completa en la apertura con la charla de la musicóloga Rosa María Conde, profesora del Conservatorio Ataúlfo Argenta que recorrerá 'La Escuela Musical de Comillas'.
se dan cita grandes organistas y corales que interpretarán en sus programas música que se hizo en la Universidad Pontificia. El primer concierto estará a cargo de la Coral Ars Polifónica de Santander, que interpretará obras Nemesio Otaño y de José Ignacio Prieto . El organista de la catedral de Málaga, Adalberto Martínez Solaesa interpretará obras de Otaño y relacionadas con le "Motu Proprio". El catedrático de órgano de Salamanca, Luis Dalda, hará un homenaje a Otaño al conmemorarse los 100 años de la publicación de su Antología Orgánica Española, que fue un libro clave para dar a conocer en Europa y en el mundo la música que se estaba haciendo en Comillas y en su entorno. Por último, el Coro Easo de San Sebastián , acompañado por el excelente organista Oscar Candendo, ofrecerá en su concierto obras de Otaño y Guridi.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS