eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo

CANTABRIA

La Física es bella

Las fotografías de Peter Ginter sobre el acelerador de partículas de Ginebra 'toman' el Paseo Marítimo de Santander

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya lo dijo ayer José Carlos Gómez Sal, vicerrector de la Universidad de Cantabria, «la Física es bella» y para demostrarlo presentó la exposición 'El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta' que se podrá contemplar hasta el próximo día 9 de septiembre en el Muelle Calderón de Santander.
Ginter es un fotógrafo alemán, ganador de cinco premios World Press, que se declara fascinado por la belleza de la Física de Partículas y que ahora presenta en Santander 50 espectaculares imágenes del acelerador de partículas LHC (siglas en inglés de Gran Colisionador de Hadrones) ubicado en el CERN en los alrededores de Ginebra. Los experimentos que pueden realizarse con este acelerador ayudarán a desvelar los grandes enigmas aún por resolver de la Física moderna.
Los cántabros pueden disfrutar de esta muestra, que recorrerá varias provincias españolas, gracias a la gestión de Celso Martínez, investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria y del CSIC. Martínez, es uno de los 30 investigadores del Grupo de Altas Presiones de la Universidad de Cantabria, que también forman parte del IFCA y que han participado en el diseño de uno de los aceleradores del LHC.
Muchos de ellos arroparon ayer con su presencia al director del IFCA, Francisco Matorras; al coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Cantabria, Enrique Martínez y al director del Departamento de Actividades Corporativas de la Autoridad Portuaria de Santander, José Ramón Ruiz que presentaron la muestra.
Durante la permanencia de la exposición en Santander, se realizarán dos visitas guiadas a cargo de investigadores del IFCA.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Física es bella
Investigadores del IFCA y organizadores de la muestra asistieron a la inauguración. /ANDRÉS FERNÁNDEZ
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.