eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ADIC y su estrategia con el lábaro

CARTAS AL DIRECTOR

ADIC y su estrategia con el lábaro

11.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ADIC mantiene vivo el ¿debate? sobre el lábaro. Replica como buenamente puede a lo que, desde ambientes más cualificados, califican de ataques injustificados hacia sus posturas, sobre todo a lo que el trapo de su invención se refiere. Por supuesto apelan al victimismo y a lo que les supone ser comparados con nazis y terroristas por parte de algún que otro, según ellos, personaje, algo chocante viniendo de quien tiene como presidente a Bernardo Colsa Lloreda. Para no marear en exceso la perdiz y no dar más pábulo a quien no lo merece, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:
ADIC pretende, al igual que hicieron los radicales vascos, no los de las bombas sino los que les toleran, convertir un símbolo de su invención en símbolo oficial de los cántabros; la ikurriña fue creada por un tarado como símbolo de su partido y, hoy, se ha convertido en símbolo de una comunidad en la que dicho partido ni siquiera es el más importante. Dicen que no pretenden cambiar la bandera oficial de la región, pero es que el «peligro» de ADIC no está en lo que dice sino en lo que no dice. El lábaro inventado por ADIC ya forma parte del acervo cultural de la región, puesto que lo usa quien quiere sin ninguna restricción, por lo que la referida asociación lo que busca es un reconocimiento institucional que le permita un posterior asalto a la actual bandera regional.
Ellos lo niegan, pero son ellos mismos quienes nos dan las claves para así reconocerlo; en la sede de la citada asociación ondean dos banderas, la inventada por ellos y la azul con estrellas amarillas, tan falsa y artificial como la suya. Se pierden por medio la oficial de la región a la que dicen defender, que cuando la usan es situada por debajo de su trapo inventado y la bandera española, que les produce urticaria y que representa lo mejor de lo cántabro y lo mejor del resto de los territorios y las gentes españolas. No se puede defender los intereses de Cantabria sin defender los de España.
Palabrería, victimismo, cobardía y oportunismo, eso es lo que ADIC desarrolla en Cantabria y eso, precisamente, es lo menos que necesita esta tierra en unos momentos en los que está sometida a manejos políticos oscuros que solo responden a intereses económicos que nada tienen que ver con nuestra personalidad, con nuestra historia y con nuestro pueblo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.