eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Cantabria es una de las regiones en la que la práctica cinegética tiene más arraigo

CAZA Y PESCA

Cantabria es una de las regiones en la que la práctica cinegética tiene más arraigo

12.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cantabria es considerada como una región con un fuerte arraigo cinegético que se ve enriquecido por la enorme diversidad que le aportan las distintas comarcas en la que se divide el conjunto del territorio regional. Las zonas costeras, los valles interiores o los más meridionales de la Comunidad cuentan, cada una de ellas, con una gran diversidad natural que les hace disponer de un alto potencial cinegético y una enorme riqueza en cuanto a especies de caza se refiere.
Existen treinta y seis especies catalogadas como caza menor (tres mamíferos y treinta y tres aves) y cinco de caza mayor (ciervo o venado, rebeco, jabalí, corzo y lobo).
Cantabria cuenta con cerca de 120 cotos privados de caza que, junto con la Reserva de Caza del Saja, son visitados, cada temporada, por más de 11.000 cazadores.
A pesar de la riqueza de especies, la preferencia de los cazadores cántabros se centra en unas pocas. Sin duda alguna, la gran estrella de la caza menor es la becada o sorda, aunque también cabe destacar la importancia del faisán como especie complementaria, ya que a lo largo de los años ha demostrado su capacidad de adaptación a las zonas bajas y costeras, con muy buenos resultados.
Orden
En la caza mayor, el máximo protagonismo es para el jabalí, con más de 90 cuadrillas constituidas para su caza en la Reserva Nacional del Saja, lo que supone unos 3.000 cazadores. A esta cifra hay que añadir a los integrantes de las numerosas cuadrillas que se forman en los distintos cotos de la región. La Orden por la que se regula la actividad cinegética de la presente campaña en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, excepto en el espacio de la Reserva Regional de Caza Saja, recoge la prohibición de cazar rebeco y tórtola común. En cuanto a los periodos hábiles para la caza del zorro, el jabalí y el lobo, indica que el calendario válido incluye desde el 6 de septiembre al 14 de febrero del próximo año.
En estos momentos y hasta el 1 de noviembre, nos encontramos en el segundo periodo de caza para el corzo macho, tanto en la modalidad de rececho como de batida. El tercer periodo, el comprendido entre el 4 de octubre y el 1 de noviembre, se reserva para los corzos hembras. El venado, por su parte, podrá cazarse del 15 de noviembre al 14 de febrero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cantabria es una de las regiones en la que la práctica cinegética tiene más arraigo
Un cazador prepara su escopeta en una batida. / DM
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.