eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Comienza la temporada de caza en la Reserva del Saja

CAZA Y PESCA

Comienza la temporada de caza en la Reserva del Saja

Mañana comenzarán a desarrollarse las primeras batidas Existen unas buenas perspectivas para el jabalí, aunque se reducen las batidas con respecto a la campaña anterior

12.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras un largo año de espera, mañana se abrirá, de nuevo, la veda en la Reserva del Saja. Unos días antes, concretamente el pasado domingo 6 de septiembre, los aficionados cántabros pudieron iniciar la temporada en los diferentes cotos de la región por lo que ya han podido tomar contacto con los montes y comprobar in situ las perspectivas marcadas al inicio de la campaña cinegética 2009-2010.
Las expectativas son buenas, ya que el jabalí, una de las especies con más tirón entre los cazadores cántabros, se encuentra en progresión y ha dado muestras de estar presente en distintos puntos de la región, tales como los montes de Liébana y el Nansa, en las cuencas del Besaya y del Saja o la zona de Valderredible, Pas y Soba. Los aficionados a este deporte también pueden estar de enhorabuena porque las primeras noticias sobre la presencia de corzos es positiva.
Cabe destacar que el Plan Anual de Caza de la Reserva del Saja incluye una reducción de las batidas del jabalí, pasando de las 573 a las 554. Por comarcas, las batidas seguirán siendo las mismas, excepto en la zona de Liébana en donde bajarán de 210 a 200, debido a que se eliminan alguna cacería de lotes menores. Para ver lo que ocurre con la caza menor habrá que esperar un poco más y así comprobar el desarrollo que muestran la becada y la perdiz.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Comienza la temporada de caza en la Reserva del Saja
El jabalí es una de las especies con más presencia en la campaña cántabra. / DM
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.