eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'

MODA

Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'

María Abilleira, Covadonga Gutiérrez y Rodrigo Daniel Espinosa fueron los ganadores del certamen

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alta calidad de los diseños fue la nota dominante de la 'I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria'. La final tuvo lugar el sábado por la noche en la sala 'Cape Diem', en Santander, y estuvo presidida por la directora general de Juventud, Eugenia Gómez. El premio al 'Joven diseñador', dotado con 5.000 euros, fue para María Abilleira Dos Santos; el de 'Mejor traje de baño', para Covadonga Gutiérrez, con 2.000 euros; y, por último, el de 'Mejor complemento' recayó en Rodrigo Daniel Espinosa, con 2.000 euros.
Alta participación
Este año, el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda ha dado el salto al ámbito nacional, motivo de la alta participación, con un total de 36 inscripciones, de las que 34 fueron individuales y dos colectivas. Hubo una alta cuota de diseñadores cántabros, con 14 inscritos, mientras que los otros 22 procedían de comunidades autónomas como Asturias, Galicia, Castilla León, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.
Tras el desfile, aproximadamente hacia las 21.30 horas, tuvo lugar la entrega de premios y posteriormente la actuación de 'A la selva civilizada'.
El dinero de los premios se entregó en metálico y, como parte del galardón, se obsequió a los ganadores con un DVD y un catálogo con las distintas imágenes de la gala final del certamen.
El jurado de esta 'I Muestra Nacional' estuvo integrado por modistos, críticos y periodistas especializados, como el creador Luis Alonso; la diseñadora Trinidad Castillo; las representantes de la asociación de la Moda de Cantabria, Pilar Vinsac y Ana Noriega; la profesora de la Escuela Superior de Moda de Madrid, Gema González Nájera; y Giovanna G. Lucas, entre otros.
Para poder obtener más información se puede consultar la página web de la Dirección General de Juventud en www.jovenmania.es.
En Tuenti
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'
Foto de familia de todas las participantes en la muestra, que tuvo lugar en la sala 'Cape Diem'. / SANE
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'
Los tres premiados con sus respectivas modelos. / SANE Covanga Gutiérrez ganó en la categoría de 'Baño'. / SANE Rodrigo D. Espinosa fue el triunfador de 'Mejor complemento'. / SANE María Abilleira obtuvo el premio al 'Joven diseñador' / SANE
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'
Covanga Gutiérrez ganó en la categoría de 'Baño'. / SANE
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'
Rodrigo D. Espinosa fue el triunfador de 'Mejor complemento'. / SANE María Abilleira obtuvo el premio al 'Joven diseñador' / SANE
Alta calidad en la gala final de la 'I Muestra de Diseñadores'
María Abilleira obtuvo el premio al 'Joven diseñador' / SANE
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.