eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La campaña para la pesca de la angula se retrasa dos meses

CANTABRIA

La campaña para la pesca de la angula se retrasa dos meses

Se iniciará el 1 de diciembre para mariscadores y profesionales y el 1 de enero de 2010 para recreo

05.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Desarrollo Rural ha dictado una resolución por la que se modifica la duración de la campaña de captura de angula en Cantabria, que se fija entre el 1 de enero y el 31 de marzo para las licencias de pesca marítima de recreo y, entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero para los mariscadores profesionales.
Hasta la fecha, la duración de la campaña en general era desde el 10 de octubre de cada año al 31 de marzo del siguiente y quedaba prohibida la pesca desde las 14.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas del domingo.
En la orden modificada queda prohibida la pesca profesional y deportiva de angula en las aguas de transición correspondiente al río Deva.
El Ejecutivo explicó que, en aplicación del reglamento por el que se establecen medidas para la recuperación de la población de la anguila europea, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad desarrolló el Plan de Gestión de la Anguila Europea en la comunidad autónoma.
Entre las medidas que se establecen dentro de este plan se incluye la reducción del esfuerzo pesquero sobre las angulas, objetivo que se pretende conseguir, entre otras actuaciones, rebajando la duración de la campaña semestral sobre los alevines de la anguila europea. En el mismo sentido se enmarca la exclusión de algunas rías de las cuencas anguleras, de forma que constituyan reservas que en las que la mortalidad por pesca se reduzca «a cero» para esta especie.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.