eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La temporada sigue a ritmo de récord

CAZA Y PESCA

La temporada sigue a ritmo de récord

Ya son 254 los jabalíes abatidos, 57 de ellos durante el último fin de semana

23.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tal y como cabía esperar, los resultados del último fin de semana en la Reserva del Saja han mantenido la tónica positiva de toda la temporada. Pese a que el buen tiempo reinante en estas primeras semanas del otoño no ha permitido que el monte esté en unas mejores condiciones para la práctica cinegética, los resultados de la mayor parte de la batidas realizadas han sido buenos. En total, en los dos últimos días hábiles, han sido abatidos 57 jabalíes, con lo que ya se ha llegado a la cifra de 254 animales, una cantidad que, de mantenerse, se convertirá en un nuevo récord de la Reserva.
Por comarcas, como no podía ser de otra manera, Liébana se lleva la palma con los 31 animales cazados en este último fin de semana. Los cupos logrados por la cuadrilla de Domingo Bueno, de Lebeña, en Arabedes, y por la de Santos Gómez, en Fonfría, fueron los mejores resultados. Tras ellos destacan las cacerías de Barajo, Onquemada, Sobrebodia y Bicobres Norte, con tres jabalíes en cada una de ellas.
En cualquier caso, los números de Liébana, aun siendo buenos, están todavía lejos de lo que cabe esperar de una comarca como ésta, en la que la densidad de animales en alta y en la que hay un importante número de montes.
Buena tónica
En la zona del Nansa, con 10 animales, también se completaron unas buenas jornadas, destacando la batida de Hayedo y Tejeo y la de Negreo y Troncos, con tres animales cada una.
En Campoo se cazaron 6 suidos, repartidos entre los lotes de Montabliz, Palombera Oeste y Fuentes Oeste, mientras que en Cabuérniga la cifra a la que se llegó fue de 7 animales, los abatidos en Vados Norte, La Cotera y Monte Aa (dos en cada uno) y Vados Centro.
Por último, en Valdeiguña, en donde se está viviendo una más que buena temporada, se mataron 3 jabalíes (dos en Vaocerezo y uno más en Fresneda). Aunque esta cifra sea, en términos absolutos, la más pobre de todas las comarcas, sí hay que destacar que se están viendo numerosos animales en prácticamente todas las batidas que se desarrollan en la zona del Besaya.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La temporada sigue a ritmo de récord
Componentes de la cuadrilla 49 de Carlos Antuñano, con los dos jabalíes abatidos el pasado sábado en el lote de Montabliz. / DM
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.