El temporal provoca la suspensión de la mayor parte de las batidas programadas

En las nueve cacerías que sí se celebraron fueron abatidos 19 jabalíes, con lo que la cifra total es de 349

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Cuadrilla 53, de San Mateo, con los jabalíes abatidos en La Bacera recientemente. / DM La cuadrilla de Roberto Fernández se bajó de Peña Fresneda con dos buenos jabalíes. / DM/
Cuadrilla 53, de San Mateo, con los jabalíes abatidos en La Bacera recientemente. / DM La cuadrilla de Roberto Fernández se bajó de Peña Fresneda con dos buenos jabalíes. / DM

El temporal de agua y viento que azotó Cantabria durante el pasado fin de semana hizo que un total de 18 cacerías tuvieran que ser aplazadas, lo que, como es lógico, ha tenido una incidencia directa en la disminución del número de capturas. En las 9 batidas que si se pudieron desarrollar, bien porque la climatología dio un respiro, bien porque los aficionados plantaron cara al temporal, se abatieron un total de 19 jabalíes, con lo que la cifra total de capturas en la Reserva hasta el momento es de 349 animales.

Entre las cacerías que se celebraron destacan las celebradas en Cotera Oria, de donde la cuadrilla de Ernesto Maza se bajó con seis suidos. Dos menos abatieron los componentes del grupo que capitanea Francisco Javier Fernández en Dobra Regaos.

También puede considerarse muy positiva la cacería celebrada por la cuadrilla de Roberto Fernández en el lote de Peña Fresneda, en Cabuérniga, en donde consiguieron hacerse con un par de buenos macarenos.

Los tres animales matados en Casal Norte por los de Rubén Gutiérrez; los dos de Sobreiglesias abatidos por los de Alberto Ruiz; y los matados en Peña Colsa y Viaña por las cuadrillas de Luis Gutiérrez y Fernando González, respectivamente, completan la lista de resultados del último fin de semana que, a buen seguro, se ampliará de forma más que considerable con la celebración de las batidas que fueron aplazadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos