eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El número de capturas crece y la campaña camina hacia otro récord

CAZA Y PESCA

El número de capturas crece y la campaña camina hacia otro récord

El número de jabalíes abatidos, 490, y cómo se han repartido hacen que esta temporada pueda considerarse muy positiva

27.11.09 - 03:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tal y como cabía esperar, a medida que el otoño a ido avanzando y, de forma paralela, la climatología se ha hecho algo más dura, el número de capturas en los diferentes montes que forman la Reserva del Saja ha ido creciendo. En total, son ya 490 los jabalíes abatidos en la presente temporada, una cifra que indica por sí sola que la campaña está siendo magnífica y, lo que es sin duda más importante, que está siéndolo en toda la extensión de este amplísimo área cinegético de Cantabria.
Y es que, además de que el número de jabalíes cazado sea considerablemente alto (todo apunta a que si las cosas no cambian habrá un nuevo récord cuando llegue el momento de colgar los rifles y las escopetas), hay que destacar que se están obteniendo unos resultados muy homogéneos en todo el territorio de la Reserva.
Más repartido
Cada comarca tiene sus peculiaridades, eso está claro. Como también lo está que en prácticamente todas las batidas que se efectúan se mueven jabalíes, algo de lo que hace muy poco tiempo no se podía presumir. Sólo hay que echar la vista atrás y hacer un poco de memoria para recordar muchas cacerías aburridas, en las que no se sentía ni siquiera el latido de un perro, en las que disfrutar de una simple demanda era lo máximo a lo que podían aspirar los aficionados de turno... Ahora la cosa ha cambiado. Es rara la cacería en la que no se mueve algún animal. Que se maten o no, es otra cosa. Pero por lo menos, ahora sí hay jabalíes.
La prueba más evidente es lo ocurrido en el último fin de semana. De las 25 cacerías que se pudieron realizar (una, la de Canales fue suspendida por la presencia de osos en el monte), sólo 7 acabaron con un cero en el casillero. Temporadas atrás, el resultado hubiera sido muy diferente. Hubiera sido, en muchos casos, decepcionante. Afortunadamente, las cosas parecen haber cambiado.
Las últimas jornadas
Durante el último fin de semana, los mejores resultados se produjeron, como siempre, en Liébana, en donde empieza a crecer el número de cupos. Raíz Acebal y Panda Carrielda, en la jornada del sábado, y Bicobres Sur, en la del domingo, se firmaron plenos. También disfrutaron las cuadrillas que acudieron a Sobreiglesias (5 jabalíes) y Arretuerto (4). En el Nansa, que está teniendo un comportamiento magnífico, cabe destacar el resultado de Casal Norte, Caviña y Bárcena Verdujal, con tres suidos cada uno de ellos.
Comarcas como Campoo, Cabuérniga e Iguña, con un número de capturas muy inferior, también mantienen la buena tendencia que han apuntado desde el mismo inicio de la temporada cinegética en la Reserva del Saja.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El número de capturas crece y la campaña camina hacia otro récord
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.