La Reserva, suma y sigue

Sólo dos de las batidas celebradas terminaron con un cero, mientras que en el resto, las cuadrillas tuvieron más acierto La última semana se abatieron 54 jabalíes, con lo que se llega ya a los 662

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
Componentes de la cuadrilla 93 de Felipe González, con los dos jabalíes abatidos en montes palentinos. ::
                             DM
                        
                        Miembros de la cuadrilla 82, con dos suidos cazados en San Cifrián. ::
                             DM
                        
                        En Valfría también tuvieron acierto los de la cuadrilla 82. ::
                             DM/
Componentes de la cuadrilla 93 de Felipe González, con los dos jabalíes abatidos en montes palentinos. :: DM Miembros de la cuadrilla 82, con dos suidos cazados en San Cifrián. :: DM En Valfría también tuvieron acierto los de la cuadrilla 82. :: DM

Aunque el temporal de frío y nieve que azotó la región el pasado fin de semana impidió que se completara el calendario de batidas programadas, el numero de capturas no se vio reducido en exceso. Es más, puede considerarse más que positivo. Sin contar lo que se hayan podido abatir a última hora en las cinco cacerías aplazadas el pasado domingo, el número de jabalíes cazados fue de 54, con lo que se ha llegado ya a los 662.

Se cubrieron los cupos en buena parte de las cacerías celebradas. Eso ocurrió en Abiada, Izara, Hayedo Tejeo, La Bacera, Fonfría y Milebaños. Incluso, en Monte Aa se abatió un jabalí más de los permitidos. En el resto de las batidas, salvo en Vados Sur y Peña Colsa, se 'tocó pelo', lo que viene a ratificar, una vez más, que los jabalíes abundan en la práctica totalidad de los montes de la Reserva (y también fuera de ella, tal y como queda demostrado con las capturas que se están haciendo en la práctica totalidad de los cotos de caza mayor de la región), algo en lo que tiene mucho que ver la aplicación de unos cupos más que razonables y del respeto que están teniendo las diferentes cuadrillas que 'actúan' en este espacio cinegético.

Con este panorama, hablar de récord es hacerlo casi de una realidad que se constatará dentro de un par de meses, cuando la campaña de caza de jabalí toque a su fin.

Memorial García Pedraja

Por otra parte, en el Memorial Eugenio García Pedraja ya se han presentado 42 becadas. La cuadrilla de Liendo, con 20 ejemplares, encabeza provisionalmente la clasificación. A buen seguro, el número de becadas presentadas a este tradicional concurso aumentará en el transcurso de los próximos días gracias a los últimos temporales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos