eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Marcano dice que una oferta pública hubiera retrasado la apertura de la Biblioteca

CANTABRIA

Marcano dice que una oferta pública hubiera retrasado la apertura de la Biblioteca

El consejero de Cultura cifra en un centenar el número adecuado de empleados

09.01.10 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Cultura, Javier López Marcano, afirmó ayer que la nueva sede de la Biblioteca Central y el Archivo de Cantabria en Marqués de la Hermida no habría abierto sus puertas si su departamento hubiera cubierto las plazas con una Oferta de Empleo Público (OPE).
Según explicó López Marcano, tras ser preguntado en rueda de prensa por el procedimiento que se ha empleado para cubrir esas plazas, su departamento estaba condicionado por la disponibilidad presupuestaria y no podía convocar una OPE, por lo que ha recurrido a otro modelo para contratar a los trabajadores.
El consejero subrayó que ha habido una convocatoria pública para el nivel de técnicos y ha defendido que la solución que se ha adoptado es la «idónea».
A su juicio, mantener la nueva sede cerrada para poder convocar una Oferta de Empleo Público habría sido «un mal mayor» y por eso se optó por la fórmula de contratar a los trabajadores a través de la Sociedad Regional de Cultura.
Hasta ahora se han formalizado trece contratos y López Marcano consideró que, en el mejor de los escenarios, la Biblioteca y el Archivo contará con cien trabajadores, aunque no de forma inmediata, advirtió.
Retos
Javier López Marcano adelantó además que a mediados de la próxima semana hará públicas algunas novedades relacionadas con el horario y los servicios de la nueva biblioteca. «A medida que vemos los retos de la Biblioteca y el Archivo, nos planteamos retos superiores», destacó López Marcano.
El consejero de Cultura consideró que «el mejor escenario» para el Archivo y la Biblioteca sería «en torno a cien personas» empleadas, debido a que se trata de unas «instalaciones magníficas» que hay que adecuar a sus posibilidades. Ello no significa, precisó, que esos puestos se vayan a cubrir de forma «inmediata», ya que se trata en todo caso de un proceso «condicionado» por la oferta de empleo público y los presupuestos de la consejería.
«Estamos en pleno proceso» de contratación, aseveró el consejero regionalista, para indicar que hasta ahora se han firmado doce de los trece contratos resultantes del concurso público, y que son para cubrir puestos técnicos.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.