eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La abundancia de nieve obliga a mantener cerrada la caza una semana más

CAZA Y PESCA

La abundancia de nieve obliga a mantener cerrada la caza una semana más

La mala situación en que están las zonas altas de la región y la previsión de nuevos temporales, paralizan una semana más la actividad cinegética

15.01.10 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presencia de abundante nieve en las zonas altas de la región, unida a las previsiones que anuncian más nevadas en cotas relativamente bajas, han obligado a la Dirección General de Biodiversidad a mantener la prohibición de cazar en toda Cantabria.
Los temporales como el que durante la pasada semana azotó con fuerza toda la región, cubriendo de nieve la práctica totalidad de los montes en que habitualmente se practica la actividad cinegética, impiden el ejercicio normal de la caza, ya que se dan las circunstancias que originan los denominados 'días de fortuna'. En estas jornadas, que se producen como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, temperaturas extremas, epizootias o, como en este caso -el más frecuente-, por fuertes nevadas, los animales se ven privados de sus facultades normales.
Las duras condiciones meteorológicas han hecho, por ejemplo, que hayan llegado a Cantabria decenas de miles de aves huyendo de los temporales que también han afectado a áreas más septentrionales. Así, es estos momentos cuando la zona comprendida entre la franja litoral y una cota de unos 400 metros de altitud, se convierte en área de refugio y alimentación para estas aves, que se encuentran en una situación de gran debilidad y falta de reservas debido a los importantes desplazamientos que han realizado desde sus zonas habituales de invernada. Además de las malas condiciones que sufren estos animales, se produce también una acumulación, por ser estas zonas las menos afectadas, en este caso, por la nieve. Lo mismo podría decirse de las especies de caza mayor que, aunque mejor preparadas para estas contingencias, tienden a concentrarse en áreas en las que les resulta más sencillo conseguir algo de alimento y refugio.
En televisión
En este sentido, el programa 'Caza y Pesca', que emite la televisión local Canal 8 DM ofrecerá hoy, viernes, a partir de las 23.00 horas, un amplio reportaje en el que se podrá ver cómo ha afectado el temporada a los animales en la zona alta de Valdeiguña, en concreto, entre los montes de El Tornillo, La Bacera y Cieza Sur.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La abundancia de nieve obliga a mantener cerrada la caza una semana más

Rebaño de venados, sobre la nieve, en la zona de Sejos. :: DM

Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.