eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres ciclos y catorce títulos en la programación de la Filmoteca Regional

FILMOTECA DE CANTABRIA

Tres ciclos y catorce títulos en la programación de la Filmoteca Regional

La oferta incluye filmes de estreno como 'Las mantenidas sin sueños' y un ciclo en torno a la música y sus protagonistas

19.01.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Catorce títulos y tres ciclos integran la programación que la Filmoteca Regional desarrollará en el periodo de febrero a mayo en sus sedes de El Astillero, Torrelavega, Laredo, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Camargo. La programación de los próximos meses se inicia el 3 de febrero con el ciclo 'Música en la sangre' para continuar en marzo con el titulado 'Estrenando' en el que se agrupan cuatro títulos y concluir en los meses de abril y mayo con 'Clásicos e irrepetibles', en el que se proyectarán títulos como 'Cadenas rotas' de David Lean; 'Un tranvía llamado deseo' de Elia Kazan y 'El guateque' de Blake Edwards.
El ciclo 'Música en la sangre' se inicia el 3 de febrero con la proyección de la película irlandesa 'Once' que dirigió John Carney en el año 2006. La semana siguiente , la Filmoteca Regional proyectará en sus difrentes sedes 'Control' de Anton Cobijn, un film que narra los últimos años de la vida de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Este film obtuvo el Premio a la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes. También en febrero se proyectará 'Vida y muerte de un cantante' de Julien Temple, un homenaje del director a Joel Strummer de antes, durante y después de 'The Clash'. Este ciclo se completa con las proyecciones de 'Let's get lost' y 'CSNY. Déjà vu'. La primera de ellas es una película que el fotógrafo y cineasta Bruce Weber dirigió en 1988 y en la que se narra los últimos días de la vida del trompetista de jazz Chet Baker. Con el formato de un documental, 'CSNY. Déjà vu' está basada en las canciones del controvertido y polémico 'Living with war' de Neil Young.
En el mes de marzo, la Filmoteca ha programado el ciclo 'Estrenando' que se abre con la producción hispano-argentina 'Las mantenidas sin sueños' de Martin Desalvo y Vera Fogwill. En ese mismo mes se proyectará la argentina 'El otro', que Ariel Rotter dirigió en 2007 y en la que narra la historia de un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país y cómo se transforma en otro viaje. En este ciclo se ha incluido también la coproducción libano-francesa 'Je veux voir' de Joana Hadjithomas y protagonizada por Catherine Deneuve. Narra el viaje de la actriz a Beirut en el año 2006, meses después de que Israel comenzase una campaña de guerra en el sur del Líbano.
Por último, a finales de marzo se ha programado 'Como celebré el fin del mundo', una película que Catalin Mitulescu dirigió en 2006. La acción de esta producción se desarrolla en la Rumanía de Ceausescu, en los meses que precedieron a la caída del dictador.
Cinco clásicos
Algunos de lo títulos que ya se han convertido en clásicos de la historia del séptimo arte se han agrupado en el último de los ciclos que ha programado la Filmoteca Regional para los próximos meses. Así, en este ciclo se proyectarán 'Un tranvía llamado deseo' y 'Pánico en las calles' dos de los títulos más emblemáticos en la filmografía de Elia Kazan. La primera de ellas, con Marlon Brando y Vivien Leigh como protagonistas, está basada en un texto teatral de Tenessee Williams que más tarde fue llevado al cine con gran éxito por Kazan en el año 1951.
El segundo de los cineastas cuya filmografía se ha incluido en la programación del ciclo dedicado a los clásicos es David Lean, con dos de sus títulos 'Cadenas rotas' y 'La hija de Ryan'. La primera de ellas, filmada en el año 1946, es una adaptación de la novela 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. En 'La hija de Ryan', un película que Lean dirigió en 1970, eligió como protagonistas a Robert Mitchum y Sarah Miles quienes dan vida a la pareja protagonista en una acción que se desarrolla en la Irlanda de la primera década del siglo XX.
La programación de la Filmoteca Regional para la primavera concluirá con 'El Guateque', una película que Blake Edwards dirigió en 1968 y que se ha convertido en todo un clásico protagonizado por Peter Sellers.
En Tuenti
Tres ciclos y catorce títulos en la programación de la Filmoteca Regional

La coproducción hispano-argentina 'Las mantenidas sin sueños' abre el ciclo 'Estrenando'. :: DM

Sam Riley protagoniza 'Control'. Marlon Brando y Vivien Leigh, en 'Un tranvía llamado deseo'. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.