eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Consejería levanta la prohibición de cazar

CAZA

La Consejería levanta la prohibición de cazar

Las batidas previstas para el pasado domingo se celebrarán mañana, miércoles, y las del sábado, el próximo jueves

19.01.10 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pasados los últimos temporales y también sus efectos, la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha decidido levantar, a partir de mañana, la prohibición de cazar vigente desde hace un par de semanas.
La abundancia de nieve en las zonas altas de la región impidieron el ejercicio normal de la caza, ya que se daban las circunstancias que provocan los denominados 'días de fortuna', que se producen como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, temperaturas extremas, epizootias o, como en este caso, por fuertes nevadas, y hacen que los animales se vean privados de sus facultades normales.
La decisión del organismo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad tendrá una repercusión directa sobre las batidas programadas para el último fin de semana en los lotes de la Reserva del Saja que, siempre que las condiciones de cada monte en concreto lo permitan, podrán desarrollarse en los próximos días. En concreto, las cacerías previstas para el pasado sábado, día 16 de enero, se podrán llevar a efecto mañana, miércoles, mientras que las del domingo, día 17 de enero, se desarrollarán el próximo jueves. Además, también se recuperará la actividad normal en el resto de cotos de la región, en lo que, si las condiciones lo permiten, podrá recuperarse la actividad cinegética habitual.
El restablecimiento de la actividad en la Reserva permitirá seguir pensando en llegar al récord de capturas, algo que hace sólo un mes parecía más que probable pero que, con este parón, está un poco más en entredicho.
En la actualidad, son ya 860 los jabalíes abatidos hasta la fecha, cifra en la que tiene una especial repercusión la aportación de Liébana, principal sustento en lo que a capturas se refiere dentro del espacio cinegético de la Reserva. La zona del Nansa y Cabuérniga también están teniendo un comportamiento más que positivo, lo mismo que Campoo y Valdeiguña, las otras dos comarcas, si bien éstas, aunque están ofreciendo buenos resultados, tienen una repercusión mucho menor en el balance general de la Reserva.
La menor, también
Además de los de la caza mayor, en la que las batidas de jabalí copan todo el protagonismo, los aficionados a la caza menor también podrán continuar con su actividad en los diferentes montes de Cantabria habilitados para ello.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.