eldiariomontanes.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los caballos empezarán a salir de La Remonta el próximo lunes

SANTANDER

Los caballos empezarán a salir de La Remonta el próximo lunes

Los sementales serán enviados la próxima semana a Ibio, mientras que las yeguas se quedarán en Santander hasta marzo

28.01.10 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto urbanístico de La Remonta, atascado en trámites burocráticos, dará un paso al frente el próximo lunes, cuando comience el traslado a Ibio de los cerca de cuarenta caballos sementales propiedad del Ejército. Las yeguas seguirán pastando en los prados del recinto militar de Santander hasta marzo, momento en el que también las llevarán al nuevo centro. Estos pasos están previstos para que el 31 de marzo no quede en La Remonta ningún animal ni ningún efectivo del Ejército.
A partir de ese momento, sólo permanecerán en funcionamiento las instalaciones que utiliza ahora la Policía Nacional a causa de las obras de mejora de la Comisaría de La Albericia.
Para acoger a todos los caballos de La Remonta, la Yeguada Militar de Ibio, en Mazcuerras, se ha ampliado con nuevas instalaciones, cuya obra supuso un coste de cinco millones de euros.
El edificio militar principal de la finca de Santander se mantendrá tras la profunda reforma que sufrirá toda la zona. Se trata de una dependencia singular que la firma Arquitectos Urbanistas e Ingenieros Asociados (AUIA), ganadora del concurso de ideas, ha decidido recuperar en su proyecto. Aún está por determinar cuáles serán sus usos futuros.
Además, la zona residencial, en la que se construirán 1.300 viviendas de protección oficial (VPO), ocupará una superficie total de 60.000 metros cuadrados, de los 286.000 que mide toda la finca, según el proyecto de la empresa ganadora.
En Tuenti
Los caballos empezarán a salir de La Remonta el próximo lunes

Exhibición militar de caballos en La Remonta. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.