eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Pleno apoya la reivindicación vecinal sobre la identidad de Guarnizo

EL ASTILLERO

El Pleno apoya la reivindicación vecinal sobre la identidad de Guarnizo

30.01.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Vecinos San Isidro-El Pilar ya no está sola en su lucha por recuperar la identidad de Guarnizo, la Corporación en Pleno aprobóel pasado jueves su propuesta para reivindicar la historia de este pueblo que junto con El Astillero conforma el municipio astillerense.
En el escrito, que apoyaron todos los grupos, este colectivo insta a «expresar el malestar del Ayuntamiento de El Astillero por la existencia de los errores de localización de Guarnizo aparecidos en diversos documentos así como en carreteras y viales». Igualmente, pide «informar de los errores detectados» al Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras, la Consejería de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Estadística y cualquier otro organismo susceptible de recibir conocimiento de ello. Por último, «exigir a dichos organismos oficiales la corrección y subsanación de los errores detectados en el plazo de tiempo más breve posible».
El alcalde, Carlos Cortina (PP) señaló que «hoy se da el pistoletazo de salida» de una reivindicación de una situación generada a partir de un error de hace años y que por una serie de circunstancias hace que aparezca Boo como otro pueblo del municipio cuando es un barrio, al igual que otros muchos. Aseguró que la Corporación trabajará para rectificar esta situación y Guarnizo recupere su importancia como pueblo, en las señalizaciones, cartelería o los mapas.
En el resto de los temas tratados también hubo unanimidad, salvo en la compensación que el Ayuntamiento debe pagar a Ansa por los desequilibrios presupuestarios del contrato del servicio de agua en 2007, 2008 y 2009 (156.860 euros), donde sólo el PSOE apoyó al equipo de gobierno, mientras que IU votó en contra y el PRC se abstuvo.
En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.