eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acandis proyectará la película hindú 'Taare Zameen Par'

laredo

Acandis proyectará la película hindú 'Taare Zameen Par'

El visionado se llevará a cabo en el Centro Social, para ayudar a profesores, padres y personas relacionadas con los problemas de la dislexia

18.02.10 - 14:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Cántabra de Dislexia (Acandis) ha programado para las 17,30 horas del próximo martes, día 23 de febrero, en el Centro Social de Laredo, (bajos del Mercado de Abastos), la proyección de la película hindú 'Taare Zameen Par', dirigida a todos los profesores, padres y personas relacionadas con los problemas de aprendizaje que quieran asistir a la misma. Al término de la proyección del premiado trabajo cinematográfico que representó a la India en el certamen de los 'Oscar' de Hollywood, se pondrá en marcha una charla coloquio en la que intervendrán el logopeda experto en problemas de aprendizaje, Ramón Mandado González y el presidente de Acandis, Fernando Rodríguez Martínez. Según éste último se quiere orientar a todas las personas relacionadas con la dislexia (trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta aunque, convencionalmente, el término se puede aplicar también a la dificultad para una correcta escritura), a través de la narración de un conmovedora relato. 'Taare Zameen Par' narra la historia del joven Ishaan, estudiante con problemas de aprendizaje que sufre la incomprensión de sus profesores. La situación empeora cuando la familia le envía a un colegio que "soluciona" las dificultades a base de disciplina. Afortunadamente, según Acandis, la llegada de un profesor que le enseña de forma diferente, terminará con el calvario de este ingenioso muchacho, lleno de capacidades artísticas.
Sensibilización
Desde el colectivo cántabro se quiere sensibilizar sobre la problemática que padecen un grupo de alumnos/as muchas veces incomprendidos y llevados irremediablemente al fracaso escolar, socio-económico y personal, debido a la falta de adaptaciones reales (pese a la legislación vigente) en materia de didáctica y evaluación. Se trata de personas con problemas de aprendizaje a través de las dificultades que tienen para la lectura, escritura, cálculo, comprensión, retención o atención. Acandis (teléfono: 695 354 511/e-mail: dislexiacantabria@hotmail.com) quiere llevar la esperanza a los afectados, a través de sus familiares, poniendo sobre la mesa los últimos avances en la solución de estos problemas: Investigaciones neurológicas recientes demuestran que muchas dificultades de lectura y/o escritura y algunos problemas de comprensión, retención o atención, tienen su origen en un estilo diferente de aprender (predominio intelectual no verbal). Por ello, según aseguran, el sistema educativo debe alternar la didáctica tradicional (basada en libros, apuntes, símbolos abstractos y explicaciones orales del profesor) con la multisensorial (basada en visualizar y crear los conceptos desde lo concreto, con el apoyo de material apropiado). De lo contrario, los alumnos que tienden a procesar la información de forma lingüística, atenderán, comprenderán y retendrán a poco que lo intenten, mientras el resto (como el protagonista de la película hindú) parecerán inmaduros, inatentos, vagos o poco inteligentes, por muchos esfuerzos que hagan.
En Tuenti
Acandis proyectará la película hindú 'Taare Zameen Par'
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.