eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Ruth Beitia, una cántabra de altura

atletismo

Ruth Beitia, una cántabra de altura

Despues de la medalla de plata en Doha, la saltadora centra sus objetivos en los Europeos de Barcelona de este verano. Revilla augura que dará una "sorpresa positiva" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

17.03.10 - 18:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la atleta cántabra Ruth Beitia es "un caso absolutamente excepcional" y "pasará a la historia" y ha destacado que el subcampeonato del Mundo de altura que ha logrado esta deportista es también "un éxito para Cantabria".
Revilla y el consejero de Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, Javier López Marcano, han recibido hoy en la sede del Ejecutivo a Ruth Beitia, después de que la atleta haya logrado el subcampeonato del Mundo de altura en pista cubierta en Doha (Qatar).
"Nos sentimos orgullosos de los éxitos a los que nos tiene acostumbrados Ruth", ha afirmado Revilla, que ha augurado que esta deportista, de 30 años, todavía va a dar "sorpresas positivas".
El jefe del Gobierno ha destacado el "esfuerzo" y el "sacrificio" de Beitia , una atleta que no tiene "atisbos de componentes dopantes", y que tiene a los cántabros "acostumbrados a no fallar en las grandes citas".
"Ella tiene claro que si salta 2,2 es por su esfuerzo y por sus propios méritos", ha enfatizado Revilla, que ha subrayado que Ruth Beitia es "un ejemplo a seguir" para la juventud.
El presidente ha resaltado el nivel "altísimo" del atletismo cántabro, y sobre todo en el caso de las deportistas femeninas.
Ruth Beitia ha agradecido las palabras de Miguel Ángel Revilla y ha mostrado su satisfacción por haber "traído" a Cantabria la medalla de plata del Campeonato del Mundo.
"He nacido aquí, vivo aquí y ahora estoy en un club de Cantabria", ha resaltado esta deportista, que ha considerado que está "en el culmen" de su carrera.
La atleta ha aseverado que su próximo objetivo será el Campeonato de Europa al aire libre de Barcelona, en donde estará arropada por el público español.
"Eso va a favor mío", ha recalcado Beitia , que ha añadido que el Campeonato Europeo es su "asignatura pendiente".
Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en un recepción celebrada antes, trasladó a Ruth Beitia el "orgullo" de la ciudad por "contar con una deportista de su categoría" y la felicitaron por su triunfo más reciente, "el más importante de toda su carrera deportiva".
La atleta reanudará los entrenamientos la semana que viene en el módulo cubierto de atletismo del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia de cara a su próxima competición.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ruth Beitia, una cántabra de altura

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.