eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 14 || Mañana 14 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Polifónica de Almazán abre este sábado las XXV Jornadas de Canto Coral

los corrales de buelna

La Polifónica de Almazán abre este sábado las XXV Jornadas de Canto Coral

Cuatro agrupaciones participan en esta tradicional convocatoria, que celebra sus Bodas de Plata

19.03.10 - 21:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agrupación Coral Polifónica de Almazán (Soria) es la encargada de abrir este sábado, a las ocho de la tarde, la vigésimoquinta edición de las Jornadas de Canto Coral que cada Semana Santa organiza la Coral de Los Corrales de Buelna.
Arranca así una edición especial, las Bodas de Plata, que vuelve a contar con dos escenarios, el de apertura, la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna, y el principal, el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya.
Este año las protagonistas son dos agrupaciones cántabras, entre ellas la anfitriona, la mencionada castellana y otra asturiana, la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. El esfuerzo por organizar unas jornadas especiales y la apuesta por estar, desde el punto de vista cultural, a la altura de las mismas, son las notas destacadas de esta edición, según explicó la presidenta de la agrupación organizadora, Marisa Conde, que recordó el nexo común de todas las actuaciones, la música sacra.
Será la agrupación asturiana la que protagonice el segundo concierto, primero en Las Caldas, el sábado 27 de marzo a las siete de la tarde. La Coral Santa María de Castro Urdiales actuará en el Santuario el día de Jueves Santo, a las siete de la tarde. Y el mismo escenario servirá para la participación de la Coral de Los Corrales de Buelna, el Viernes Santo a las seis de la tarde, como cierre de esta edición. En la presentación de las jornadas, el subdirector de Cultura, Fernando Garrido, felicitó a la coral anfitriona por su trayectoria.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Federación Cántabra de Coros, Caja Cantabria, Ayuntamiento y Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, además de la colaboración de los Padres Dominicos y la Hospedería de Las Caldas de Besaya. Serán cerca un centenar los coralistas que pasen este año por el Santuario, superando ya con estas XXV Jornadas a las 100 agrupaciones participantes, 30 de ellas de fuera de Cantabria, y más de dos millares de coralistas.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.