eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Las rayucas de la lluvia siempre las ponen en Cantabria"

miguel Ángel revilla

"Las rayucas de la lluvia siempre las ponen en Cantabria"

El presidente de Cantabria cree que "ya era hora" de que la región tuviese predicciones propias

14.04.10 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Las rayucas de la lluvia siempre las ponen en Cantabria'
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que "ya era hora" de que la región contase con un "centro especial" en el que se recogiesen las predicciones meteorológicas específicas para la comunidad autónoma.
Revilla ha valorado de esta forma el convenio firmado ayer entre el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el presidente de la (AEMET), Ricardo García, para que Cantabria disponga antes del verano de una página web con las predicciones del servicio de meteorología específicas de los 102 municipios de la región.
Durante su discurso de inauguración de las "IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial", que se celebran desde hoy en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), Revilla ha recomendado al centenar de asistentes procedentes de toda España algunos sitios para hacer turismo en la región y les ha garantizado "buen tiempo" para los tres días que dura el encuentro.
A este respecto, ha recordado la "guerra permanente" que mantiene con los meteorólogos de España, sobre sus predicciones para Cantabria, y ha destacado, después de asegurar, que en esa "guerra constante" tiene "razón", que "hoy ya, por fin, los periódicos dicen que se va a crear un centro especial para saber qué pasa en Cantabria". "Ya era hora", ha apostillado.
Además, ha criticado que en los mapas del tiempo "siempre" que llueve en el Cantábrico, "las rayucas las ponen en Cantabria", y ha opinado que, en la pasada Semana Santa, las previsiones meteorológicas de la AEMET, que pronosticaban lluvias en la región, "han espantado a todo el mundo".
"Menos mal que la gente lo sabe y ya viene. Pero es que el que haya visto los telediarios el martes y el miércoles de Semana Santa, es que no se le ocurre venir a Cantabria, porque es que era el diluvio universal. Y no ha caído ni una gota, ni el jueves ni el viernes", ha censurado Revilla.
Y ha defendido que Cantabria tiene un "microclima" que hace que, cuando sopla viento sur -lo que ocurre 120 días al año-, llueva en Asturias y en el País Vasco, pero no en la región.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.