eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa de la Cultura creará un archivo digital con imágenes de los reinosanos

campoo

La Casa de la Cultura creará un archivo digital con imágenes de los reinosanos

Todas ellas, formarán parte de una futura muestra que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de La Casona

26.05.10 - 16:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cumpliendo con uno de sus principales fines, que no es otro que el de “conservar y recuperar el patrimonio cultural de Reinosa”, la Casa de Cultura Sánchez Díaz “creará, durante los próximos meses, un archivo digital con documentos y fotografías de la ciudad”. Para ello, ha solicitado a “los habitantes del municipio la cesión de imágenes y documentación que no forme parte de su historia más personal y que quieran conservar en formato digital, quedándose ellos los originales salvo que deseen que nosotros también los custodiemos”.
“Pretendemos rescatar toda aquella información gráfica que pueda contribuir al estudio de nuestra historia reciente y que ofreceremos de una forma ordenada mediante una base de datos en la que figure su procedencia y todos aquellos parámetros necesarios para su utilización”.
Desde la Casa de Cultura se afirma que “entre sus fondos se encuentran fotografías provenientes de los concursos que convoca” y otras que le han sido donadas o son de su pertenencia. Asi mismo cuenta con “publicaciones periódicas y algunos libros y documentos del fondo original de la biblioteca que apenas pueden usarse debido al deterioro, por lo que ya hace años se planteó la necesidad de digitalizarlos para facilitar su uso y conservación”.
Futura exposición
Una vez finalizado todo el proceso de digitalización y clasificación del material, se procederá a “realizar una selección de las imágenes más representativas de nuestro pasado y que posean una mayor calidad tanto técnica de conservación”. Todas ellas, formarán parte de una futura muestra que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de La Casona.
En Tuenti
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.