eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Medio Ambiente financia proyectos en tres municipios

campoo

Medio Ambiente financia proyectos en tres municipios

En Valdeprado del Río, Valdeolea y Campoo de Suso se instalarán sistemas de reducción de fugas de agua y contadores

22.09.10 - 10:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Medio Ambiente financiará en su totalidad la ejecución de 44 proyectos municipales orientados a racionalizar el consumo de agua, entre los cuales se beneficiarán los municipios campurrianos de Valdeolea, Valdeprado del Río y la Hermandad de Campoo de Suso.
En este sentido, el departamento presidido por Francisco Martín destina un montante global de 600.000 euros a la ejecución de actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento, instalación de contadores y reducción de fugas en la distribución durante 2010 y 2011, cuya resolución publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del día 16, como acciones contempladas por el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria (PIAA).
A juicio del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, los 1.600.000 euros destinados a estas ayudas en los tres últimos años, incluyendo la convocatoria ahora resuelta, dan cuenta del compromiso de su departamento "con la adaptación de los modelos de tarificación y gestión del agua a la normativa europea por parte de las entidades locales de la región". Precisamente, esta adecuación al marco UE es una de las principales líneas estratégicas contenidas en el PIAA, cuyo principal objetivo es la reducción del consumo de agua de Cantabria en un 20%, en el período comprendido entre 2006 y 2010.
Entre las iniciativas financiadas por Medio Ambiente se incluyen proyectos de instalación de contadores de agua en el municipio de Valdeprado del Río. Asimismo, 120.730,36 euros, de la partida global de 600.000, se dedicarán a la financiación de actuaciones de implantación de sistemas de detección de fugas en varios municipios entre los que se encuentran los campurrianos de la Hermandad de Campoo de Suso y Valdeolea.
En Tuenti
Medio Ambiente financia proyectos en tres municipios
El coste total de los trabajos en los tres municipios campurrianos asciende a 600.000 euros./
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.