eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incertidumbre entre los vecinos por las consecuencias del argayo

sucesos | santander

Incertidumbre entre los vecinos por las consecuencias del argayo

Los propietarios de las 6 viviendas de la calle Francisco Cáceres afectadas por un corrimiento de tierras recogen sus pertenencias personales porque aún no saben cuándo volverán a sus hogares

02.12.10 - 08:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El muro de contención que se ha caído tenía 5 metros de alto y 20 de largo. / Foto: Roberto Ruiz. Vídeo: Sane.
Los vecinos que se han visto afectados por la caída de un muro esta madrugada en la calle Francisco de Cáceres 2, en Santander, están entrando en sus casas, a lo largo de la mañana de hoy, para recoger sus pertenencias porque aún no saben cuándo podrán volver a sus casas.
La incertidumbre reina entre los vecinos, ya que hay algunos de ellos que creen que "la situación no es tan alarmante como parece" y piensan que volverán "hoy mismo a sus hogares". Sin embargo, otros creen que la situación es "alarmante" porque "el corrimiento del muro ha aumentado de forma considerable a lo largo de la noche" y se temen lo peor.
El derrumbe del muro de contención, de 5 metros de alto y 20 de largo, de la parcela de las seis viviendas afectadas ocurrió sobre las 23:30 horas, momento en el que los vecinos oyeron un temblor "fuerte y seco". A unos les sorprendió en la cama y a otros viendo la televisión. "Nos enteramos porque se fue la señal de televisión y al salir a la calle vimos que el argayo había destrozado la antena comunitaria", relata uno de los vecinos.
En estos momentos, los técnicos municipales se encuentran analizando las consencuencias del argayo e informando a los vecinos sobre la situación.
Según han informado los Bomberos Municipales y fuentes del Ayuntamiento, se han desalojado a los habitantes de seis viviendas --un total de 26 personas--, que se han realojado por su propia cuenta. Algunos han pasado la noche en hoteles y otros, en casas de familiares.
Los bomberos recibieron el avisto a las 23.35 horas y al lugar se trasladaron tres vehículos y el jefe de servicio, así como agentes de la Policía Local.
Los efectivos procedieron a desalojar a los habitantes de las viviendas afectadas, ubicadas en la parte superior del muro, al comprobar que la parte inferior del terreno presentaba grietas y, además, un muro contiguo amenazaba también con caerse, lo que se produjo a las 2.20 horas.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.