eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 12 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los mejores de la Red cántabra

premios de el diario montañes multimedia

Los mejores de la Red cántabra

16.12.10 - 18:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto de familia de los premiados en la tercera edición de los Premios Web Cantabria. / Foto: Celedonio. Vídeo: Héctor Díaz
Los Premios Web Cantabria 2010 ya tienen ganadores. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió anoche una festiva, dinámica y multimedia gala que celebró la entrega de la tercera edición de este certamen impulsado por EL DIARIO MONTAÑÉS MULTIMEDIA, con el apoyo de numerosas instituciones y patrocinadores. Numerosas personalidades del mundo de la política, empresa, economía, sociedad y cultura cántabros arroparon esta fiesta final, que fue presentada por los periodistas Álvaro Machín y Ana del Castillo y que tuvo a las redes sociales como hilo conductor.
Un total de 410 páginas web de distintos puntos de Cantabria han participado en la tercera edición de este concurso a través del portal www.premioswebcantabria.com, que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, resaltar su importancia para la sociedad. No en vano, los usuarios realizaron cerca de 15.000 votaciones, lo que demuestra la difusión social que han alcanzado estos premios en sus tres años de andadura. De todas ellas, sólo 50, repartidas en cinco categorías, habían accedido a la gran final, que se resolvió ayer con las victorias de Bath&Home Design, en la categoría de Webs Corporativas; el Ayuntamiento de Cartes, en las Institucionales; la Asociación Guerras Cántabras, en las Asociativas; Sport2fit, en las de Ocio y Servicios; y la web de Nacho Solana, en las Personales.
El jurado tuvo muy difícil la decisión final, tanto por la calidad del resto de finalistas, como de la mayoría de las participantes, que hizo muy compleja la selección previa. A estos ganadores hay que añadir el galardón que dependía de la masiva votación de los internautas, el Premio del Público, que correspondió a la Fundación Cadah, que basa su trabajo en niños con trastornos por déficit de atención por hiperactividad. Su directora, Regina Cobo, pronunció un improvisado y emocionante discurso en el que solicitó más ayudas para esta fundación, que promueve programas de acciones sociales y educativas para mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familiares y su entorno, y ayudarles a una integración plena en la sociedad.
Características
El jurado tuvo muchas y variadas razones para premiar a las cinco web ganadoras de 2010. Bath & Home Design nace con el objetivo de ofrecer al público a través de su web la mejor colección de accesorios y muebles de baño, vajillas y accesorios de cocina, cestos de ropa y muebles de mimbre. La variedad, la calidad, el diseño exclusivo, el servicio y los precios competitivos de sus productos son nuestra identidad.
La página web del Ayuntamiento de Cartes aporta toda la información geográfica, histórica y económica de este municipio cántabro. Además de noticias, vídeos y fotos, ofrece una variada información sobre los distintos organismos y servicios y permite realizar numerosos trámites administrativos.
Sport2fit es la primera red social deportiva de España. Sus usuarios organizan su tiempo de ocio, comparten información con sus amigos y mejoran su comunicación.
La web de la Asociación de las Guerras Cántabras recoge las celebraciones y los trabajos previos que organiza este colectivo para rememorar los hechos ocurridos hace más de dos mil años (años 29-19 AC), fundamentalmente en la Gran Guerra de los años 27-25 AC, en la que el emperador César Augusto luchó contra los cántabros, con el fin de sojuzgar al único pueblo que se había resistido al dominio de Roma.
El premio para la mejor web personal fue para la del realizador de cortometrajes y publicidad cántabro Nacho Solana, que fue diseñada y programada por Elena Añíbarro y Mike Kent y que muestra una gran capacidad innovadora. Todos los galardonados recibieron un modernista trofeo de manos de patrocinadores y autoridades y gozarán de una campaña de difusión en el EL DIARIO MONTAÑÉS MULTIMEDIA (periódico, Internet y Punto Radio).
Además, Montse Ruiz Rayón fue la internauta afortunada con el ordenador que se sorteó entre todos los que accedieron a www. premioswebcantabria.com y efectuaron votaciones, en cifra cercana a las 15.000. No pudo asistir, pero en su lugar, recogió el portátil Raúl Herrero.
Calurosa acogida
La gala, que fue emitida en directo por www.eldiariomontanes.es, tuvo un atractivo desarrollo, que combinó la entrega de premios con discursos y proyecciones audiovisuales.
Numerosas personalidades del mundo de la política, empresa, economía, sociedad y cultura cántabros estuvieron presentes en la gala, arropando a organizadores y patrocinadores. Llegados directamente del pleno del Parlamento, encabezaron el amplio listado de asistentes Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda; y Juan José Sota, consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico. No faltaron tampoco Federico Gutiérrez Solana, rector de la UC; Miguel Mirones, presidente de CEOE-Cepyme; Fermín Llaguno, director territorial de Telefónica; Roberto Bedoya, director general del Racing; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria;y Emérito Astuy, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, entre otras personalidades. En representación del multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS asistieron Mariano Linares, presidente-editor; Manuel Campillo, director general; José Miguel Santamaría, director del periódico; Javier Rodríguez, director de Punto Radio; y José Antonio Teixeira, director gerente del portal web.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.