eldiariomontanes.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo museo del Parque de Bomberos rememora el incendio de 1941

santander

El nuevo museo del Parque de Bomberos rememora el incendio de 1941

Dos autobombas de comienzos de siglo, estrellas de la exposición

07.03.11 - 17:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo museo del Parque de Bomberos rememora el incendio de 1941
Las dos autobombas de principios de siglo son las estrellas de la nueva sala de exposiciones del Parque de Bomberos. / FOTO: ROBERTO RUIZ.
'Merryweather' y 'Dedion Bouton' fueron las protagonistas de la inauguración del museo de los bomberos de Santander. Las dos autobombas, una de 1912 y otra de los años 20, son dos de las piezas que se muestran en la exposición sobre el incendio que en 1941 destruyó parte de Santander, que abrió esta mañana la nueva sala abierta en el Parque de Bomberos de Ojaiz, junto a fotos, cartografía, partes de servicio, uniformes y testimonios del suceso, de la época.
"Esto sí que es memoria histórica", dijo el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha valorado la labor que realiza este Cuerpo que, según ha dicho, es "muy importante para la ciudad". En su opinión, los Bomberos de Santander es un Cuerpo que todo el mundo en la ciudad "asume como suyo". "Eso es intangible. No se mide", ha dicho De la Serna, quien confía en que este espacio sea visitado por «muchos» colegios y ciudadanos.
Además del regidor, a la inauguración han asistido otros miembros del equipo de Gobierno municipal, como el concejal de Protección Ciudadana y Personal, Eduardo Arasti; el de Barrios, Santiago Recio; la edil de Turismo, Gema Igual, y el primer teniente de alcalde, Samuel Ruiz.
Por otra parte, también han acudido el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa; el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, y el ex regidor santanderino Gonzalo Piñeiro, entre otros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.