Fomento licitará este mes las obras del AVE Palencia-Reinosa por 1.400 millones

El ministro José Blanco se lo ha confirmado a Dolores Gorostiaga

ISABEL AROZAMENASantander
Foto: J.L. Sardina/
Foto: J.L. Sardina

El Ministerio de Fomento licitará este mes de marzo las obras de construcción del AVE Palencia-Reinosa mediante el régimen concesional de financiación pública y privada por importe de 1.400 millones de euros.

Así se lo ha confirmado a la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el propio ministro José Blanco.

Gorostiaga se ha felicitado por esta buena noticia que supone que el Gobierno socialista cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad autónoma.

Una buena noticia que se une, ha precisado, a la firma de la reordenación del centro marítimo que se celebrará en Santander el 19 de marzo con la presencia de José Blanco. Gorostiaga ha restado importancia a la suspensión de la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria iban a informar del contenido del plan porque no tiene sentido que se adelante la información cuando en ministro va a estar en Santander el día 19, eso es lo importante.

Otra buena noticia anunciada por Gorostiaga es una inversión de 12 millones de euros, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, para formar a 4.000 parados de sectores afectados por la crisis como la construcción, además de jóvenes y mayores de 45 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos