eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal atribuye la impugnación de todas las listas de Bildu a la «insistencia del PP»

precampaña electoral

Cospedal atribuye la impugnación de todas las listas de Bildu a la «insistencia del PP»

La número dos de Rajoy opina que también «llegará» la ilegalización de toda la coalición

27.04.11 - 11:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su participación en los Desayunos Electorales de ABC. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco
María Dolores de Cospedal no tiene dudas. Si el Gobierno ha instado a la Fiscalía y a la Abogacía General del Estado a impugnar todas las listas electorales de Bildu en el País Vasco y Navarra ha sido porque el PP «ha insistido hasta la saciedad». Una perseverancia que hace estar a los populares «muy satisfechos con su actuación», sobre todo porque «gracias al PP» se ha conseguido» el nuevo paso dado para evitar que ETA «o cualquiera de sus franquicias» esté presente en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. La número dos del PP, que ha participado esta mañana en una nueva edición de los Desayunos Electorales de ABC, ha rebajado el tono de la presión sobre el Ejecutivo socialista en relación a la necesidad de invalidar a toda la coalición, un acto que el Gobierno considera irrealizable porque no lo contempla el actual ordenamiento jurídico. Cospedal se ha limitado a comentar que la ilegalización de Bildu «llegará», independientemente de los plazos legales que haya que aplicar. La secretaria general de los populares y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha basa su convicción en el hecho «objetivo» de que toda la candidatura de Bildu «está viciada en origen». Un hecho que, a su juicio, queda patente en los informes que la Policía y la Guardia Civil han entregado a los responsables del Ministerio del Interior.
Cospedal no ha querido ni siquiera plantear la posibilidad de que el Tribunal Supremo rechace la impugnación de todas las listas, «porque la causa es la misma para todos los casos, aquí no se trata de que unas estén contaminadas y otras no» ha comentado tras insistir en que Bildu «forma parte de la estrategia de ETA». Ante la insistencia en las preguntas sobre esta cuestión, la lugarteniente de Rajoy sólo ha apostillado que si el alto tribunal falla en contra de la petición del Gobierno «volveremos a hablar».
Cospedal, además, ha defendido la «actitud responsable» con la que está actuando el PP para «mantener» vivo el Pacto Antiterrorista. Un instrumento que, ha enfatizado, resulta clave en la lucha contra ETA. A la pregunta si se fían o no del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia ha respondido que «actos de fe, ninguno» y que los populares analizan y «comprueba» la vigencia de este Pacto «día a día». «Digamos que no se fían», le volvió a interpelar el moderador del Foro, Ángel Expósito. «digamos que comprobamos», ha remachado la secretaria general del PP.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.