eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santoña desafiará al sueño este sábado

santoña

Santoña desafiará al sueño este sábado

La villa celebra la III edición de la 'Noche en Blanco' con caminatas por el Monte Buciero, visitas a las fortificaciones y hasta un paseo en barco

10.08.11 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santoña desafiará al sueño este sábado con la celebración de la tercera edición de la 'Noche en Blanco' que este año, como novedad, cambia de recorrido. Siguiendo la estela de ciudades como Madrid o Barcelona, la villa propone a los más noctámbulos un plan de ocio alternativo que les llevará a modo de paseo por los rincones naturales e históricos de mayor riqueza del municipio.
La travesía, organizada de manera gratuita por el Ayuntamiento y la asociación Monte de Santoña, comenzará a las ocho de la tarde en el aparcamiento del cementerio, desde donde se partirá rumbo al Faro del Pescador. En este espacio, los participantes podrán disfrutar de la obra que Eduardo Sanz ha pintado a lo largo del tiempo sobre los faros y la mar de Santoña. Seguidamente, dirigirán sus pasos hacia el Fuerte del Mazo. Este inmueble fue construido a comienzos del siglo XIX y posee forma de estrella. Tras recorrer su interior, los participantes podrán apreciar desde su mirador las vistas de la bahía.
El paseo nocturno tendrá una nueva parada, a las 23.30 horas, en el Fuerte de San Martín, una imponente fortificación de 2.700 metros cuadrados de superficie con forma de herradura que se construyó a comienzos del siglo XVII. Además de conocer sus entresijos, podrán recorrer las tres exposiciones que alberga de manera permanente: 'Santoña vida en el agua', 'Santoña, la mar' y 'Los Pioneros del Índico”'
El festín trasnochador concluirá pasadas las doce de la noche, cuando los participantes subirán al barco Villa Fuica para realizar una travesía que durará aproximadamente una hora y en la que podrán admirar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Todos las personas que quieran unirse a esta 'Noche en Blanco' pueden inscribirse antes del sábado en la oficina de Turismo.
Además de las actividades culturales planificadas, quienes se queden en el centro de la villa podrán disfrutar también de las melodías de jazz que una banda itinerante irá esparciendo por las diferentes calles del municipio. Igualmente, se ha programado una fiesta en la playa para los que decidan acercarse al Chiringuito 'Titikaka' de Berria, donde Mario San Miguel y el Ejército del Amor brindará un concierto al aire libre.
En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.