eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jonathan Salas y Oscar Martínez vencen en el Descenso del Deva

piragüismo

Jonathan Salas y Oscar Martínez vencen en el Descenso del Deva

Casi 350 piragüistas participaron en la XLI edición de la prueba

27.08.11 - 17:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jonathan Salas y Oscar Martínez vencen en el Descenso del Deva
Cientos de piragüistas tomaron la salida en la XLI edición del descenso del Deva./ Foto: Vicente Cortabitarte
El palista local Jonathan Salas, formando pareja con Óscar Martínez, del Club Sirios Sthil Ferretería Delicia de Cangas, lograron el triunfo del XLI Descenso Internacional del Rio Deva, al lograr imponerse en la tarde de ayer en un emocionante sprint final a Oscar Hernández y Pedro Gutiérrez de la Cultura Ribadesella y a los argentinos Néstor Pinta y Juan Ignacio Cáceres que finalmente quedaron terceros.
En K-1 el asturiano Luis Amado Pérez de la Cultural Ribadesella logró un claro triunfo con una gran diferencia sobre el palista local Fernando Franco, del Club DevaCorbatas Pindal que logró la segunda posición también en un apretado sprint en el que se impuso a Andrés Cangas del Piragüismo Sella que logró la tercera posición.
Un total de 330 palistas en 211 embarcaciones pertenecientes a 31 clubes participaron en esta prueba en la que el rio Deva presentaba un buen estado por el nivel del agua. Como siempre la salida que en esta edición se realizó nuevamente bajo el puente de Panes, resultó muy espectacular por el gran número de embarcaciones participantes, momentos que fue seguido por numeroso público.
Los argentinos Pinta y Cáceres, que partían como favoritos tras haber logrado el primero el triunfo en las dos últimas ediciones de este descenso, realizaron una gran salida, cogiendo la cabeza pero sin lograr marcar diferencias sobre Salas y Martínez y Hernández y Gutiérrez, las tres parejas que rápidamente se distanciaron sobre el resto, tras una salida que fue muy limpia.
Los ganadores marcaron el ritmo del descenso durante la mayor parte de la prueba, excepto en un pequeño tramo en el que se puso por delante la pareja de la Cultural Ribadesella, logrando descolgar a los argentinos que con la preparación del sprint final lograron nuevamente tomar contacto con la cabeza.
En el largo sprint Salas y Martínez estuvieron en cabeza hasta llegar a entrar en la meta situada bajo el puente del ferrocarril de Unquera para júbilo de los aficionados locales.
Este es el primer triunfo en el Deva para Jonathan Salas, mientras que su compañero oscar Martínez ya lo consiguió en otras cuatro ocasiones.
En K-1 Luis Amado Pérez tomó también la cabeza desde la misma salida marcando diferencias sobre el resto desde el inicio, llegando a meta con cerca de dos minutos de diferencia sobre el segundo clasificado. Mas emocionante estuvo la lucha por la segunda y tercera plaza, ya que Fernando Franco y Andrés Cangas realizaron todo el descenso juntos, imponiéndose en los metros finales el palista cántabro.
El buen papel de los piragüistas cántabros y mas concretamente de Val de San Vicente, se completo con el triunfo conseguido en la categoría de juveniles por Marco Fernández Esparza.
Numeroso público siguió la prueba a lo largo de todo el recorrido, pero muy especialmente en la salida de Panes y llegada de Unquera, contando con la presencia del Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, el director de Deportes, Javier Soler y la portavoz socialista Rosa Eva Díaz Tezanos que acompañaron al alcalde del municipio, Miguel Ángel González Vega.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.