eldiariomontanes.es
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El grafeno y su aplicación a la informática

SOCIEDAD

El grafeno y su aplicación a la informática

20.09.11 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El revolucionario uso del grafeno y su aplicación a la informática y materiales audiovisuales centrará hoy, martes, a partir de las 9.30 horas, la intervención del físico teórico del Instituto de Ciencias Materiales de Madrid (CSIC), Francisco Guinea. Su conferencia, una de las que concita mayor atención, acercará a los asistentes este curioso material que poseen en las minas de los lápices y con unas cualidades de resistencia y estiramiento hasta ahora desconocidas. En el campo de la Astrofísica, el director científico de la Misión Planck de la Agencia Espacial Europea, Jan Tauber, expondrá el jueves, día 22. los avances realizados en esta materia en los que se recoge la información del Universo más cercano al Big-Bang.
Este mismo día se ofrecerá un homenaje al director madrileño Alejandro Amenábar por el tratamiento otorgado a la figura de la mujer científica en el personaje de Hypatia de la película 'Agora'.
El viernes, día 23, el director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, que hablarán sobre los pormenores del origen del Universo y de la composición elemental de la materia. Además, durante la semana se celebrarán distintas conferencias que abordarán temas tan variados como la física del cerebro, las últimas tecnologías en Óptica, la información cuántica, la energía de fusión, la divulgación y la enseñanza de la Física y la publicación especializada en Europa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.