eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 18 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PRC cree que las enmiendas del PP al presupuesto son una rectificación

ley de presupuestos

El PRC cree que las enmiendas del PP al presupuesto son una rectificación

El grupo regionalista considera que la apuesta por Santander aún resulta "claramente insuficiente"

20.12.11 - 17:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo regionalista cree que las enmiendas del PP al presupuesto de Cantabria para 2012 son "una rectificación" para corregir los errores del Gobierno, que, a su juicio, no tiene una idea de conjunto ni proyectos claros para la comunidad autónoma.
El portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, ha explicado que esa es la razón de que los regionalistas hayan apoyado muchas de esas enmiendas, dado que van en la misma línea de las que ellos mismos han presentado.
Entre las "rectificaciones más evidentes", está, en su opinión, la atención a la ciudad de Santander, que se había quedado "huérfana de inversiones de entidad".
De la Sierra señala que esa situación se verá "paliada en parte" con la incorporación de 800.000 euros para la recuperación de las murallas o la inclusión del campo de hockey, proyectos sobre los que el PRC también ha planteado enmiendas.
No obstante, considera que la apuesta por Santander aún resulta "claramente insuficiente", por lo que espera que puedan prosperar algunas de sus propuestas, como las que se refieren a la Carta de Capitalidad, el plan de accesibilidad o el Palacio de Riva-Herrera.
A su juicio, el PP también "da marcha atrás" en la postura de la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, "contra la justicia gratuita" para aceptar el criterio "razonable" de los profesionales y los grupos de la oposición e incrementar la consignación presupuestaria de ese servicio.
De la Sierra apunta asimismo que el Gobierno ha rectificado además sobre el Puerto de Laredo y con la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, a la que se concede ahora la posibilidad de endeudarse en 12 millones de euros después de que dirigentes del PP se mostrarán incluso partidarios de su desaparición.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.