La Universidad de Cantabria inaugura la Casa del Estudiante

Las obras han tenido una duración de un año y medio y han supuesto una inversión de 7,5 millones

ÁLVARO SAN MIGUELSantander
La Universidad de Cantabria inaugura la Casa del Estudiante

Toda la sociedad cántabra -como ha destacado el presidente, Ignacio Diego- ha estado presente esta mañana en la jornada de inauguración de la Casa del Estudiante, un nuevo espacio que reunirá todos los servicios dirigidos a la información y orientación de los estudiantes, así como a la gestión académica. Es un paso adelante en una parte vital de la universidad, como son los estudiantes, a los que va a dar un plus de calidad, ha explicado Diego sobre las Tres Torres.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que los tres edificios que componen la Casa del Estudiante son una pieza más dentro de un proyecto más ambicioso, de 50.000 metros cuadrados, como es el Campus de Las Llamas. El regidor santanderino, que cedió los terrenos municipales para levantar la Casa del Estudiante, recordó a la comunidad universitaria que dos de los grandes retos de Santander 2020 son la innovación y la cultura y aseguró que la Universidad de Cantabria jugará un papel fundamental: En nuestra primera reunión con el nuevo equipo rectoral queremos tratar el plan estratégico y que la universidad lo lidere, ha asegurado De la Serna.

La presentación de la Casa del Estudiante se realizó en el piso -3, donde se encuentra el área más novedosa de las instalaciones: los espacios sociales de aprendizaje. 'El ágora' es un entorno diáfano y cálido donde los alumnos podrán promover el desarrollo de ideas y el intercambio de experiencias gracias a un diseño pensado para conectar, compartir y convivir. Para ello, los estudiantes tendrán un 'área dinámica' con todo tipo de comodidades -sillones, sofás, pufs-, otra conocida como 'la playa', donde podrán descansar en unas hamacas frente a un estanque, y un 'área tranquila' para conversar en torno a una mesa y un café. También habrá sitio para la gestión, ya que las Tres Torres acogerán los vicerrectorados de Estudiantes -con el Soucan y el COIE-, de Relaciones Internacionales -con el CIUC-, de Ordenación Académica -con la Escuela de Doctorado-, así como el Consejo de Estudiantes y la Oficina de Información Juvenil.

El rector, Federico Gutiérrez Solana, ha vivido hoy su última inauguración en el cargo y, aunque deje unos edificios por ocupar, ha confiado en que los alumnos sabrán llenar de vida los espacios vacíos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos