eldiariomontanes.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universidad de Cantabria inaugura la Casa del Estudiante

conectar, compartir y convivir

La Universidad de Cantabria inaugura la Casa del Estudiante

Las obras han tenido una duración de un año y medio y han supuesto una inversión de 7,5 millones

03.02.12 - 13:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de Cantabria inaugura la Casa del Estudiante
Toda la sociedad cántabra -como ha destacado el presidente, Ignacio Diego- ha estado presente esta mañana en la jornada de inauguración de la Casa del Estudiante, un nuevo espacio que reunirá todos los servicios dirigidos a la información y orientación de los estudiantes, así como a la gestión académica. “Es un paso adelante en una parte vital de la universidad, como son los estudiantes, a los que va a dar un plus de calidad”, ha explicado Diego sobre las Tres Torres.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que los tres edificios que componen la Casa del Estudiante son “una pieza más dentro de un proyecto más ambicioso, de 50.000 metros cuadrados”, como es el Campus de Las Llamas. El regidor santanderino, que cedió los terrenos municipales para levantar la Casa del Estudiante, recordó a la comunidad universitaria que dos de los grandes retos de Santander 2020 son la innovación y la cultura y aseguró que la Universidad de Cantabria jugará un papel fundamental: “En nuestra primera reunión con el nuevo equipo rectoral queremos tratar el plan estratégico y que la universidad lo lidere”, ha asegurado De la Serna.
La presentación de la Casa del Estudiante se realizó en el piso -3, donde se encuentra el área más novedosa de las instalaciones: los espacios sociales de aprendizaje. 'El ágora' es un entorno diáfano y cálido donde los alumnos podrán promover el desarrollo de ideas y el intercambio de experiencias gracias a un diseño pensado para conectar, compartir y convivir. Para ello, los estudiantes tendrán un 'área dinámica' con todo tipo de comodidades -sillones, sofás, pufs-, otra conocida como 'la playa', donde podrán descansar en unas hamacas frente a un estanque, y un 'área tranquila' para conversar en torno a una mesa y un café. También habrá sitio para la gestión, ya que las Tres Torres acogerán los vicerrectorados de Estudiantes -con el Soucan y el COIE-, de Relaciones Internacionales -con el CIUC-, de Ordenación Académica -con la Escuela de Doctorado-, así como el Consejo de Estudiantes y la Oficina de Información Juvenil.
El rector, Federico Gutiérrez Solana, ha vivido hoy su última inauguración en el cargo y, aunque deje unos edificios por ocupar, ha confiado en que “los alumnos sabrán llenar de vida los espacios vacíos”.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.