eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en Potes

Robos en cobertizos y tentativa en una vivienda

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en Potes

Se han recuperado varios de los efectos sustraídos escondidos entre unos matorrales.

16.02.12 - 13:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos de la Guardia Civil de Potes han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales de A.I.G.F. de 52 años de edad, como presunto autor de dos robos en convertizos de explotaciones agrarias en Potes, otro en grado de tentativa en una vivienda de Campollo-Vega de Liébana, así como otro robo en la localidad de Torresfreneda (Badajoz).
La Guardia Civil de Potes, dentro del Plan que tiene establecido contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento que en dos explotaciones agrarias situadas en la zona de la Cooperativa de Potes durante el presente mes de febrero se habían producido sendos robos con fuerza en cobertizos, de donde denunciaron la sustracción de herramientas, taladros, equipos de audio, etc.
También se tuvo conocimiento de la tentativa de otro robo, en esta ocasión en una vivienda en la localidad de Campollo-Vega de Liébana.
De la investigación comenzada por la Guardia Civil se tuvo conocimiento que en las fechas y proximidades de los hechos delictivos denunciados se había visto a una misma persona y al vehículo que habitualmente conduce.
Por parte de las patrullas de este Cuerpo en Potes se establecieron diferentes servicios en la zona conocida como la Cooperativa con un doble objeto, prevenir nuevos hechos delictivos y localizar al presunto responsable de los hechos.
En estos servicios, el pasado día 11 de febrero, se pudo localizar al sospechoso, encontrándole en ese momento una motosierra en el interior del vehículo, del cual no pudo acreditar su titularidad, por lo que los agentes la intervinieron para realizar gestiones sobre su procedencia.
Una vez que se ausentó el sospechoso del lugar, los agentes encontraron en las proximidades donde había aparcado el vehículo, ocultó entre los matorrales, diferentes efectos de los denunciados como sustraídos en uno de los cobertizos.
Ante estos hallazgos y otras gestiones en la mañana del pasado 13 de febrero se procedió a su detención como presunto autor de los dos robos en cobertizos y la tentativa de la vivienda.
En cuanto a la motosierra intervenida, los agentes pudieron averiguar que había sido sustraída el 23 de julio de 2.011 en la localidad de Torresfreneda, término municipal de Guareña (Badajoz), por lo que se imputó otro delito de robo con fuerza.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.