eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 19 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consejo de la Mujer podría continuar sin personal ni sede propia

cantabria

El Consejo de la Mujer podría continuar sin personal ni sede propia

El Gobierno prescinde de sus dos trabajadoras y ofrece una sede compartida con algún otro colectivo

21.02.12 - 17:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Cantabria ha ofrecido al Consejo de la Mujer la posibilidad de seguir existiendo como organismo, pero sin la estructura que tiene actualmente, formada por dos trabajadoras y que incluye una sede propia.
La idea sería seguir realizando las mismas funciones desde las propias asociaciones que conforman el Consejo, contando con apoyo del Gobierno para reunirse o poder contar con una sede compartida con algún otro colectivo.
La otra opción es la de suspender temporalmente este organismo, como proponía el Ejecutivo inicialmente en su plan de ajustes, aunque las asociaciones sigan reuniéndose periódicamente.
El presidente regional, Ignacio Diego, ha trasladado ambas propuestas a representantes del Consejo , encabezadas por su presidenta, Carmen Chiva, en una reunión a la que también ha asistido la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud , Ana Isabel Gómez Barreda.
La Comisión Permanente del Consejo de la Mujer se reunirá para analizar las dos posibilidades y decidir por cuál de ellas se decide.
Por eso, al término de la reunión con Diego, la presidenta del Consejo ha preferido no hacer de momento declaraciones hasta que se tome esta tarde la decisión respecto al futuro de este organismo.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado que el Consejo de la Mujer está formado por organizaciones de carácter voluntario que son las que prestan servicios y organizan actividades dirigidas a las mujeres.
Pero una vez integradas en el Consejo se ha generado una estructura para su funcionamiento que "no añade servicios" a la población femenina.
La propuesta que hace el Gobierno es que el organismo pueda seguir existiendo pero sin esa estructura fija, funcionando con el apoyo "puntual" de la administración para reunirse o mantener un local compartido con otras asociaciones.
La otra alternativa sería la suspensión del Consejo de la Mujer y que las asociaciones se reúnan entre ellas cada cierto tiempo sin la necesidad de que exista un organismo como tal y una estructura.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Consejo de la Mujer podría continuar sin personal ni sede propia
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.