eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde solicita la rehabilitación del entorno de la iglesia románica de Aldea de Ebro

valdeprado del río

El alcalde solicita la rehabilitación del entorno de la iglesia románica de Aldea de Ebro

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha repasado con el alcalde las prioridades de Valdeprado del Río, entre las que se incluyen la cubierta de las antiguas escuelas de Arroyal o el acondicionamiento de la pista deportiva

22.02.12 - 12:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde solicita la rehabilitación del entorno de la iglesia románica de Aldea de Ebro
La iglesia, la espadaña y la ermita./ J. L. Sardina
El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna se ha reunido con el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto Marina, dentro de las rondas de encuentros que está llevando a cabo con los regidores de los municipios de la región. Asistieron también a este encuentro los directores generales de Cultura, Joaquín Solanas y Deporte Javier Soler.
El regidor campurriano planteó a la Consejería la necesidad de que colaborará con la mejora del entorno de la iglesia románica de San Juan Bautista en Aldea del Ebro. Recuerda que este pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico en 2003 y que el Ayuntamiento ha acometido distintas obras como el soterramiento de la red eléctrica, saneamiento y canalizaciones.
Continuando en el tema de centros culturales, Soto informó a Serna del estado actual en el que se encuentra el centro cultural ubicado en las antiguas escuelas de Arroyal, mostrando la necesidad de cambiar la cubierta que en la actualidad sufre un importante deterioro.
En el ámbito de instalaciones deportivas, el alcalde ha solicitado la ayuda de la Consejería para mejorar y rehabilitar la única pista deportiva existente y que se ubica en la localidad de Arroyal de los Carabeos
El Plan de Protección de Aldea de Ebro
La Corporación del municipio de Valdeprado del Río aprobó definitivamente en abril de 2005 el Plan Especial de Protección para la localidad de Aldea de Ebro y su reforma interior del conjunto histórico, tras el informe favorable tanto de la comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo como de la comisión regional de Patrimonio del Gobierno de Cantabria.
El convenio de redacción del Plan se firmó en mayo del 2003, justamente un año después, que la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, del Gobierno regional, declarase Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, a favor de esta localidad ribereña del río de Ebro, que conserva uno de los más interesantes y bellos conjuntos de casas populares de la comarca.
Dentro del casco urbano de Aldea de Ebro, localidad que conserva uno de los más interesantes y bellos conjuntos de casas populares de la comarca, se encuentra la iglesia románica de San Juan Bautista. De esta iglesia de época avanzada, quizás del siglo XIII, destaca su espadaña exenta. En el entorno de la iglesia y de su espadaña se encuentra también la ermita de San Pedro del siglo XVII.
En Tuenti
El alcalde solicita la rehabilitación del entorno de la iglesia románica de Aldea de Ebro
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.