eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por fraude a las aseguradoras

falsificaron la matrícula y el número de bastidor

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por fraude a las aseguradoras

Los acusados, a los que se atribuye dos delitos de estafa y otro en grado de tentativa, denunciron el robo de dos vehículos y el accidente de tráfico de otro, resultando ser el mismo vehículo en todos los casos, con diferentes matrículas y bastidor modificado

27.02.12 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Torrelavega,han puesto al descubierto la inexistencia del robo de dos vehículos y de un accidente de circulación, al poder comprobar que todos los hechos fueron realizados con el mismo vehículo, previa modificación de su bastidor y placa de matrícula.
A finales del pasado mes de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo se encontraba en un taller de la localidad de Polanco, por haber tenido un accidente de circulación en la localidad de Borbolla (Asturias) días atrás. Pero, según la compañía de seguros, los daños que presentaba no parecían coincidir con el tipo de accidente que decía su titular haber sufrido.
Tras personarse los agentes para estudiar el vehículo siniestrado comprobaron que el número de bastidor estaba modificado, por lo que intervinieron el vehículo y se traslado el mismo hasta las dependencias de este Cuerpo para su estudio.
Tras diferentes gestiones se pudo saber que el accidente fue ficticio y que el vehículo había sido traslado hasta el punto del supuesto siniestro en un remolque, procediéndose el pasado 30 de enero a la detención de A.G.M. vecino de Cartes y titular del vehículo, así como a C.G.R., vecino de Cabezón de la Sal y persona que facilitó los datos de su vehículo y seguro como el otro turismo que intervino en el siniestro. Ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa en grado de tentativa.
Falso robo
Al estar modificado el bastidor los agentes continuaron las pesquisas para averiguar la procedencia del vehículo, pudiendo saber, en primer lugar, que la placa de matrícula que portaba había correspondido a un vehículo de la misma marca y distinto modelo, cuyo titular reside en Canarias, lugar donde tuvo un accidente de circulación donde fue declarado siniestro total.
Además se averiguó la identidad de la persona que realizó la última transferencia del vehículo que denunció su accidente en Asturias, pudiendo averiguar que esta persona había denunciado en diciembre del año 2.008 en Baracaldo el robo de un vehículo de la misma marca y distinta matrícula al accidentado, habiendo percibido de la entidad aseguradora casi 31.500 euros.
Continuadas las pesquisas en el círculo de conocidos por la persona que hizo la última transferencia, se tuvo conocimiento que un conocido suyo había tenido un vehículo de la misma marca y diferente matrícula, el cual también había denunciado la sustracción del mismo en Alcobendas-Madrid en Marzo del año 2.008, siendo indemnizado por la aseguradora con 29.000 euros.
Ante tantas coincidencias los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega se pusieron en contacto con las compañías aseguradoras, quienes aportaron a los agentes las llaves que habían sido entregadas los propietarios de los vehículos denunciados como sustraídos al cobrar la indemnización.
Una vez con las llaves se comprueba que las mismas abren las cerraduras de puertas y maletero, así como accionan la puesta en marcha del vehículo accidentado y que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, por lo que se verifica de esta forma que los tres vehículos relacionados son en realidad el mismo, con tres números de bastidor y matrículas diferentes.
Falsificación de la ITV
En la documentación del vehículo figuraba como última ITV en diciembre del año 2.010, comprobando los agentes que el vehículo no había pasado la inspección en la estación que figuraba en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, por lo que estaba falsificada la misma. En esa fecha el vehículo aún estaba a nombre de la última persona que realizó la transferencia.
Ante todas estas evidencias, el pasado 13 de febrero se procedió a la detención de P.A.M.C., vecino de Santiago de Cartes, como presunto autor de un delito de denuncia falsa, estafa y falsedad documental, al ser la persona que denunció la sustracción inexistente del vehículo en diciembre de 2.008 y ser la última persona que realizó la transferencia del vehículo.
En la mañana del 17 de febrero los agentes detuvieron a L.F.G.G., vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de estafa y denuncia falsa, al ser la persona que denunció la sustracción inexistente del vehículo en marzo del año 2.008.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.